29 mar 2011

BoleTango 72

BOLETIN TANGUERO Nº 72
SUMARIO DE ESTA EDICIÓN
DEL 30 DE MARZO DE 2011

*¿Quién es quién?
Hoy evocamos a:
Lucio Arce...
*Corporación Tangos
Organiza El Metejón

*
El 70% de los jóvenes
tiene la cabeza hueca...

*Secreta Buenos Aires
Haciendo historia: Una

de amor en el Marabú
...
*El Talento Argentino
es... Correntino
...
*Seminarios Imperdibles
en la Academia
Nacional del Tango...

*Edmundo Rivero y
un "Sur" inolvidable...

*El aporte uruguayo al Tango
Por Miguel Gadea Sandler...
*A mi se me hace cuento...
Historias ocultas del tango...

*Quema esas Cartas

(Dónde yo he grabado)

*Hagamos el Humor...
****************************
TE ESPERAMOS EL SÁBADO
16 DE ABRIL DESDE LAS 21
Para festejar juntos el
Primer Año de Vida de la

Tanguería Ángel Villoldo

en el hermoso piso de madera del
INSTITUTO BILINGÜE
de Galarza y Congreso de Tucumán
(Concepción del Uruguay (ER),

donde además de compartir la
TORTA DE RICOTTI
podrás tomar una Clase Gratis de Tango
para aprender a bailarlo, o a practicar lo
aprendido para perfeccionarte y,
LO MÁS IMPORTANTE
podrás ensayar para el Concurso
TANGO NEGRO...

TODO A TOTAL BENEFICIO DE LA CAMPAÑA
"PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER"
NO SE PERMITE INGRESAR AL SALÓN
CON BEBIDAS O COMIDAS PORQUE ES 
VITAL EL ACTO SOLIDARIO EMPRENDIDO...
Y si podés ayudar con una donación,
por pequeña que sea, no lo dudes...
CLIC AQUÍ Y HACES TU APORTE
*************************
¿QUIÉN ES QUIÉN?
HOY EVOCAMOS A:
Lucio Arce...
LES VAMOS A CONTAR LA
INCREÍBLE HISTORIA DE

LUCIO ARCE Y SU DISCO
¿TRAJISTE LA GUITARRA?

O cómo ir de la publicidad al tango...
Lucio Arce vivió en los EEUU donde
hizo fortuna trabajando para una
agencia de publicidad... Pero un día
cortó con todo y se dedicó a los tangos...
Tipo raro: Lucio Arce, 51 años, nació en los Estados Unidos y vivió allí –luego de vivir en Argentina– durante veinte años. Aquí, estudió en el Colegio Lavardén de San Isidro, ciudad en la que se crió con sus pares de la clase alta.

Tuvo un padre que llegó a ser gerente del Hotel Sheraton mientras él se recibió de redactor publicitario, llegando a ser con el tiempo director creativo de una agencia de publicidad de Nueva York.

Como habitante norteamericano que se precie, se compró auto, casa... Y se deprimió... Compuso jingles para una marca de cerveza y para la lotería de California. Ganó tanta plata que se dio el lujo de estar cuatro años sin trabajar. ¿Vida resuelta?: ¡no!..

“Ahora estoy medio en la lona, pero soy mucho más feliz. Ya no soy un mercenario de las corporaciones”, arranca, mientras ordena un combo-oferta de café con medialunas en un bar border.

Un día se le ocurrió escribir tangos: cajoneó los jingles y perdió la plata. Compuso Tangos que hablan de pobreza y las privaciones. De una clase que no es la suya: El pibe nos va a salvar es la historia de una familia pobre que deposita sus esperanzas en un proyecto de crack...  El pibe delivery cuenta de un changarín que muere bajo un colectivo y Caracú, es una nostalgia sobre los pucheros de antaño.

-Me frustra no poder hablar de Celedonio Flores con los chetos de mis amigos... No tienen la menor idea, ¿cómo hago para que me vengan a ver? (se ríe).

–Complicado...

–Cuesta convencerlos de que escuchen tango. Por lo tanto, es dificilísimo que me escuchen a mí. Tienen esa estética instalada del tango llorón...

Arce está invitando a otra gente para su recital de en el Café Homero (Cabrera 4946). La excusa es presentar su segundo disco —titulado ¿Trajiste la guitarra?— junto a Los del Zaguán, el trío de guitarras que armó para colorear sus ácidas ocurrencias.

-Hay una situación que marca un antes y un después en mi vida. Tenía 8 años y mi papá trajo un disco que tenía Viejo smoking, por Julio Sosa. Me quedó grabada esa frase que dice ‘campaneá cómo el cotorro va quedando despoblado’: no tenía idea de lo que estaba diciendo, pero lo memoricé. El lado B era Olvidao’, un tango campero que no conocía nadie, y a mí me encantaba. Creo que mi viejo y yo somos iguales, no podemos hablar de Celedonio, Manzi o Carriego con nuestros amigos...

Arce no sólo adora el neolunfardo, el fútbol y las historias sórdidas. También las biografías: leyó la de Perón, la de Santucho, la de Galimberti, la de José Ber Gelbard y la de Videla, y saca letra del ensamble:

-La historia argentina es riquísima en temas y pide una estética tanguera si hay que contarla en canción -define- Cuando volvía a los EE.UU. me iba cargado de libros y discos de músicas que antes despreciaba y después empecé a amar. Estando lejos me volví más argentino. Por eso me da bronca que no pasen más música en castellano en las radios, siendo un país tan rico musicalmente. Son pocas las sociedades que pueden reclamar como propia una riqueza musical tan vasta: Gardel, Salgán, Demare, Troilo, Manzi, Yupanqui, Piazzolla, Spinetta...”

–Tuvo suerte con los invitados para el disco. Daniel Melingo, Pablo Agri, Ernesto Baffa, Cristóbal Repetto, Néstor Basurto...

–Conexiones. Lo de Baffa fue un gusto personal. Lo fui a buscar, lo llevé al estudio y le dije “dele, maestro”; con Basurto somos amigos y estamos preparando cosas. A él le doy mis mejores letras (risas). A Melingo me lo presentó un amigo en común: le llevé el demo, le gustó, lo perseguí seis meses y lo encontré un día antes que se fuera a París. Con él hacemos Centro de Guillermo, gol de Palermo, un homenaje al Boca de Bianchi.

–Los que llegaron...

–Totalmente: el resto, que son los más, nunca llegan. El pibe nos va a salvar es eso: rodeado de hermanos y escasez, al pibe se lo toma como un pasaporte para salir de la pobreza. Un tema muy jodido, porque la familia gira alrededor de él, lo presiona. ¿Si el pibe no te salva que hacés?, ¿lo matás?

—“Una lágrima de grasa / la mollejita lloró”. ¿Por qué se le ocurrió “humanizar” una achura en “La última molleja”?

–Es un ensayo sobre la soledad. Me han dicho que es dadaísta y tonta, pero se lo mostré a mi mamá y le encantó... Además, hay un montón de tangos que empiezan con la palabra último o última y yo quería aportar mi cuota.

–¿Ya no hay vuelta atrás en términos profesionales?

–No creo. Cuando me echaron de la agencia me fui a cantar tangos a un bar del norte de Los Angeles por el pancho y la coca. Ahí dije “quiero ser esto” y me arriesgué. Ahora aspiro a llevar lo mío a Latinoamérica y Europa, porque laburando acá no pagás ni la verdulería.

Crónica de Cristian Vitale
*************************
Organiza EL METEJÓN"
Reservas
03442 15 54 99 65
03442 15 48 24 09

*************************

"El 70% de los jóvenes
tiene la cabeza hueca..."
Enrique Pinti, siempre polémico, reniega
contra la estructura de los realitys como
Gran Hermano. "Me gustaría ver otra cosa",
confesó en esta entrevista imperdible.
Está instalado en el camarín número uno del teatro Maipo. Ya forma parte de su historia, camarín reciclado, con baño y ducha. Habrán pasado por allí Pepe Arias, Nélida Roca, Nélida Lobato, el gordo Porcel, por citar algunos. Él, Enrique Pinti, llega con dos horas de antelación para hacer Antes de que me olvide, otro capo-lavoro del actor, director y guionista.

Se distiende en una amplio sillón y atiende al cronista...

-Estoy hasta el 6 de abril con Antes de que me olvide, un total de seis semanas, para luego encarar una gira por Rosario, Santa Fe, Córdoba y nuevamente Buenos Aires, en Tigre. Es corta esta gira porque comienzo, próximamente, en el Teatro San Martín con los ensayos de El burgués gentilhombre, de Molière, cuyo estreno está previsto para la primera quincena de junio...

-¿Seguís con tu ciclo de cine por la tevé?

-¡Sí!.. El año pasado estuvimos en Canal 7 y ahora lo haremos en TN, con el nuevo título de Luz, cámara, Pinti. Serán trece programas sobre la historia del cine argentino respecto de los géneros.

-El laburo en el San Martín, ¿es como volver a las fuentes?

-Es verdad. Yo había hecho esta obra en 1958 en el Nuevo Teatro, en el papel del profesor de literatura, con la dirección de Pedro Asquini y Alejandra Boero. Ahora compongo al millonario, el personaje central, un pobre tipo, bruto, limitado, que quiere ser importante. Y la corte de adulones y ratas le sacan plata y hasta la última gota de sangre. Además de inculto, también es mala gente. Molière, en definitiva, plasmó una impecable comedia de ballet con un texto de crítica de situación social, aún vigente...

Sin alejarnos del tema, Enrique puntualiza, movimientos de manos mediante, que...

-La gente, cuando no conoce a los clásicos, se pierde la sabiduría. Se deprimen al pedo, porque cuando uno repara en esos textos que los problemas que nos aquejan hoy en día son muchísimo menores a otros tiempos, la actitud sería otra. Si leemos Los miserables o a los griegos, por citar algunos, nos damos cuenta que la naturaleza humana es la misma mierda. Es que a nosotros nos toca vivir similar época nefasta que a los romanos, los fenicios o los griegos. Reitero, yo no estoy tan descontento con los tiempos que estoy viviendo. Cuando leo a los clásicos y puedo documentarme, compruebo que estoy en la misma mierda de todos los tiempos...

-Volviendo a la actualidad, ¿qué nos podés decir del rating?

-Si tenés fama y te matan, no podés gozarla. A modo de ejemplo, se han mostrado suicidios y otros temas bastante similares. Está en la sociedad poder defenderse de eso. Si la gente apagara el televisor, seguramente, los números de audiencia van a ser menores. Pero qué garantía puedo tener yo que lo que reemplace a esto sea mejor. Posiblemente pueden inventar otra cosa y ser mucho más nociva.

-¿Qué opinión te merece algunos reality como GH?

-El objetivo es ver vidas ajenas. Lo que sucede es que sus protagonistas son todos de la misma edad y de la misma extracción, realmente no tiene gracia. Reitero, ya que vamos a ver la vida ajena, pongan a un joven con un viejo y una persona de mediana edad. Estamos acostumbrados a mirar la vida de un montón de pendejos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años. El 70 por ciento tiene la cabeza hueca y el 30 restante, cierta línea de pensamiento pero que no la desarrollan. Yo no puedo hacer nada en contra de esto porque, además, no me corresponde, pero tengo luto en el corazón porque me gustaría ver otra cosa.

-¿Y la ficción?

-Al lado de todo esto tenemos la mejor ficción latinoamericana. Es como todo, está la espina y está la rosa, está la mierda y está lo sublime.

Una visión distinta sobre la tecnología

Un Enrique Pinti polémico y fiel a sus convicciones.

-Yo no estoy en contra de la tecnología porque siempre es un adelanto y una forma de comunicarse mejor. Pero, en cuanto se usa al revés, te incomunica, te aísla. Una persona que no es capaz de estar en una mesa hablando con un amigo, sin agarrar el blackberry 15 minutos de esa conversación, es una persona que ha perdido vigencia. Si estás siguiendo el parto de tu mujer en los Estados Unidos, bárbaro, pero no me cites. Pero estar con el boludeo y con la mierda del Twitter o del Blackberry es una falta total de respeto hacia el ser humano...

Crónica de Ricardo Filghera
*************************
*************************
Secreta Buenos Aires
Haciendo historia:

Una de amor en el Marabú
En los diccionarios, el marabú es un ave
carroñera africana. Otros lo definen como un
arbusto espinoso, también de origen africano.
Pero para los PORTEÑOS, El Marabú es uno
de los nombres mágicos de lo que la noche de
Buenos Aires y sus historias dejaron para siempre.
Hoy, lo que era aquel local de Maipú 359,
con sus mil metros cuadrados cargados de leyendas,
está en venta a la espera de un rescate que no llega.
El "Marabú" se inauguró en 1934 y estaba en Maipú, entre Sarmiento y Corrientes. En la entrada había un cartel que decía: "Todo el mundo al Marabú / La boite de más alto rango / donde Pichuco y su orquesta / le harán bailar buenos tangos". Pero el conjunto que actuó por más tiempo fue el de Carlos Di Sarli con su magnífica orquesta (foto) Y entre sus asiduos concurrentes se destacaba Miguel Bucino que se lucía bailando con las chicas.
Tal vez algún lector recuerde además que el 1 de julio de 1937 ahí debutó la orquesta que dirigía un muchacho a punto de cumplir 23 años: Aníbal Carmelo Troilo. O que en ese mismo lugar se destacó la agrupación de ese otro talentoso, Carlos Di Sarli. Pero la historia de hoy guarda relación con dos personajes anónimos que, sin embargo, tienen mucho que ver con los ecos que aún perduran en ese local.

Por aquellos años, El Marabú era uno de los tantos cabaret (una palabra francesa que significa “taberna”) de la activa vida nocturna que reinaba en Buenos Aires. Y entre sus habitués estaba José María Contursi, Catunga para los amigos. El poeta había recibido una música compuesta por su amigo Pedro Laurenz (un bandoneonista de lujo) y estaba buscando una historia para darle letra. La encontró, precisamente, en el local de la calle Maipú.

En ese lugar trabajaba una chica que había llegado de Córdoba encandilada por "las luces malas del centro". Y dicen que su belleza se destacaba. Allí, después de un tiempo, esa joven formó pareja con uno de los mozos, también cordobés. La idea de ambos era seguir algunos pocos años más con aquella vida nocturna, juntar unos pesos y luego retirarse para buscar otros horizontes.

Aquello era demasiado lindo para que durara y la realidad se ensañó con ellos. Una noche, que pareció más oscura, tres hombres llegaron al cabaret y sacaron a la chica por la fuerza. Lógicamente su pareja y sus compañeros la defendieron.

Pero uno de los tres visitantes puso sobre la mesa un argumento que los sorprendió: aquella mujer era su esposa. Y mostrando la libreta de casamiento, dijo que estaba allí para rescatarla de aquel lugar de vicio y perdición.

Las costumbres de la época no pudieron con el amor y la muchacha marchó hacia Córdoba. Abatido, el mozo entró en una espiral depresiva que ni sus compañeros ni el ruido de aquella vida de jarana lograban atenuar. Por eso, tres años después, y viendo que la herida seguía abierta, empezaron a alentarlo para que fuera a buscarla. Aquello sería la estocada final.

La encontró atendiendo un almacén en las afueras de la ciudad de Córdoba. De aquella diosa de la noche no quedaba nada. El tiempo y las angustias no sólo habían cambiado su físico para mal. Su pensamiento estaba en otro circuito que no era el de él, ese que habían soñado juntos.

Con esos datos, Contursi armó la letra de Como dos extraños, un tango de los memorables.
“Que gran error volverte a ver/
para llevarme destrozado el corazón /
Son mil fantasmas al volver,
burlándose de mi las horas de ese muerto ayer.
Y ahora que estoy frente a ti /
parecemos ya ves dos extraños /
Lección que por fin aprendí /
cómo cambian las cosas los años /
Angustia de saber muerta ya la ilusión y la fe… /
Perdón si me ves lagrimear,
los recuerdos me han hecho mal...”
.

Por supuesto que ésta es sólo una de las realidades que José María Contursi supo poner en sus versos. Hay otras que también reflejan distintos sentimientos, incluidos los propios. Como en el caso de esa sintética obra teatral de tres minutos que es el tango Gricel. Pero esa ya es otra historia.
*************************
*************************
El Talento Argentino es...
Correntino
En la noche del sábado 26 de marzo,
Telefe presentó la final de Talento Argentino,
con la conducción de Mariano Peluffo y
un jurado integrado por Catherine Fulop,
Kike Teruel y Maximiliano Guerra.
El joven de la imagen  es el bandoneonista
Diego Gutiérrez, oriundo de Itá Baté (Corrientes)
quien fue declarado como el nuevo ganador
del concurso a nivel nacional.

Para la gran final, el virtuoso instrumentista interpretó un popurrí de canciones que fueron desde el tango hasta el pop, incluyendo fragmentos de canciones como Billie Jean, de Michael Jackson, e incluso la cortina de El Chavo del 8.

Su destacada performance fue acompañada por bailarines.

Gutiérrez disputó la instancia final del certamen con el grupo de canto lírico Quattro de Tucuman, y el trío folclórico Los hermanitos Nuñez, de Santiago del Estero.

¡Bravo Diego añámembuí!..

*************************
*************************
Seminarios Imperdibles en la
Academia Nacional del Tango
Alberto Podestá, Horacio Ferrer, Gloria y
Eduardo
y Raúl Garello, contarán desde el
5 de abril la historia del dos por cuatro
en la Academia Nacional del Tango.

Es un hecho inédito, ya que por
primera vez dictarán un curso completo
grandes protagonistas del género.
Cada uno tendrá a su cargo los 4
martes de cada mes desde abril a julio.
De esta manera las artes del tango: canto, poesía, baile y música, estarán representados por los artistas y sus vivencias. Los cursos pertenecen al Seminario de Cultura Tanguera y tendrán lugar en la Academia Nacional del Tango los martes de 19:30 a 21:30 horas.

El comienzo será en abril con el maestro ALBERTO PODESTA, quién hablará de la década del cuarenta, las orquestas típicas, los cantores que el conoció y los grandes tangos...

Y de esta manera, todos martes de cada mes desde el 5 abril al 26 julio, un gran maestro del tango contará la historia en disertaciones magistrales de acuerdo al siguiente cronograma:

ABRIL: ALBERTO PODESTALas orquestas típicas, los cantores de los cuarenta, el repertorio, Miguel Caló, Carlos Di Sarli, Franchini-Pontier, Pedro Láurenz...

MAYO: HORACIO FERRERLa poesía del Tango, su origen y evolución. Contursi, Discépolo, Manzi, Cátulo, Flores, Negro, Blázquez

JUNIO: GLORIA Y EDUARDOLos procesos del baile del tango, El furor de Tango Argentino
El Cachafaz, el Mocho, Virulazo, el baile de escenario y de milonga.

JULIO: RAUL GARELLOEl director de orquesta, el arreglador, el compositor . Los misterios del bandoneón, Maffia, Laurenz, Troilo, Piazzolla...

INFORMES E INSCRIPCION - Academia Nacional del Tango
Av. De Mayo 833 – Lunes a viernes de 13:30 a 20.00
Tel. 011 4345-6967/ 68  -  culturatanguera@gmail.com
**********************************
**********************************
Edmundo Rivero y
Un "Sur" inolvidable...
Edmundo Rivero grabó por primera vez
el tango “Sur” el 23 de febrero de 1948
con la orquesta de Aníbal Troilo, compositor
de la música con versos de Homero Manzi.
Poco antes los había estrenado
Nelly Omar, cantándolo en la radio.
Este tango marcó a fuego la carrera de Edmundo Rivero que durante toda su etapa de solista mantuvo en el repertorio.

Cuando Rivero compró el viejo local de Balcarce e Independencia e inventó El viejo almacén, este tango era esperado noche tras noche por el público, ya que su magia creaba un clima de inolvidable nostalgia.

En una actuación televisiva de Rivero y acompañado por el maestro Leoopoldo Federico, registró una vez más una bella interpretación del tango.
Sur Manzi y Troilo
San Juan y Boedo antiguo, y todo el cielo,
Pompeya y más allá la inundación,
tu melena de novia en el recuerdo
y tu nombre florando en el adiós.
La esquina del herrero, barro y pampa,
tu casa, tu vereda y el zanjón,
y un perfume de yuyos y de alfalfa
que me llena de nuevo el corazón.

Sur...  Paredón y después…
Sur... Una luz de almacén…
Ya nunca me verás como me vieras,
recostado en la vidriera
y esperándote.
Ya nunca alumbraré con las estrellas
nuestra marcha sin querellas
por las noches de Pompeya…
Las calles y las lunas suburbanas,
y mi amor y tu ventana
todo ha muerto, ya lo sé…

San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido,
Pompeya y al llegar al terraplén,
tus veinte años temblando de cariño
bajo el beso que entonces te robé.
Nostalgias de las cosas que han pasado,
arena que la vida se llevó,
pesadumbre de barrios que han cambiado
y amargura del sueño que murió...

Para ver este video histórico de Edmundo Rivero cantando el tango Sur acompañado nada menos que por Leopoldo Federico y su gran orquesta,
HACE CLIC AQUI...

Cronista Gabriel Soria
**************************
**************************
MIGUEL GADEA SANDLER
Director de Perfiles del Tango
Disertará sobre
El aporte uruguayo al Tango

Una reunión impostergable e imperdible que se realiza el lunes 11 de abril de 2011 a las 20 horas en El Rincón de los Poetas - Mercado de la Abundancia, sito en la esquina de San José y Yaguarón, pleno centro de Montevideo (Uruguay).

Organiza: Espacio Mixtura y Coordina Betty Chiz...

¡Qué lindo sería poder cruzar el charco! ¿No?
***********************************
 ************************************
Garremo lo libro que no
muerden, garremo'...

"A mi se me hace cuento -
Historias ocultas del tango"

de
Oscar Del Priore
e Irene Amuchastegui

Sinopsis de A mi se me hace cuento...

El tango es uno de los géneros populares más fecundo en historias capaces de hacernos vacilar entre el asombro, la incredulidad y la fe. Historias pobladas de personajes curiosos, protagonistas de aventuras a veces fabulosas, a veces trágicas, en muchos casos folletinescas, que han nutrido la literatura popular y sobreviven en algunas memorias escritas y en la tradición oral.

Oscar Del Priore e Irene Amuchástegui, cronistas e investigadores del tango, han metido mano en ese "puchero misterioso" en el que abundan los dramas pasionales, las muertes violentas, los desórdenes mentales, la vida bohemia y las trasnochadas, y lo han convertido en relatos perdurables.

Músicos amigos del bufoso; madamas, sabiondos y suicidas; un letrista salvado de la justicia por Perón; Ada Falcón; la misteriosa novia de Gardel varada en Cuba; el niño Piazzolla guiando al Zorzal en Nueva York; Arolas en París apurando la copa de la vida, son algunos de los personajes que cobran vida en esta obra.

A medio camino entre lo real y lo ficticio (hay quimeras verosímiles y hechos inconcebibles), las atractivas narraciones que componen A mí se me hace cuento nos invitan a revivir un tiempo que, a veces, alcanza a confundirse con la leyenda...

Editorial: Aguilar - ISBN 9789870415398 - Clasificación: Ficción Y Literatura » Cuentos / Relatos »Argentina - Formato: Rústica - Páginas:168 - Idioma: Español.
*******************
Quema esas Cartas
(Dónde yo he grabado)

"...Estimado Amigo JJ Minatel:
De nuestra mayor estima
Nos complace llegar hasta Usted para agradecer el envío del Boletín Tanguero nº 70 y felicitarlo por el muy interesante contenido, que suma un valioso aporte para toda la comunidad tanguera que orgullosamente integramos.
Tenga Usted la certeza que, emprendimientos como el que Usted conduce, son los que conforman el soporte que nos alienta a todos los frates para continuar en la tarea de mantener en alto los valores de nuestra siempre vigente Música Ciudadana.
Y ante la hermosa y didáctica iniciativa cumplida con "El Tango fue a la Escuela", no podemos menos que reiterar nuestro apoyo y felicitación por lo exitoso del evento y la repercusión lograda. Con los mejores deseos de que vuestra tarea continue en la forma brillante como la llevada a cabo hasta el presente, nuestra querida Asociación adhiere nuevamente a esta iniciativa, que difundiremos como muestra cabal de que el tango vive en cada lugar del mundo en que haya tangueros entusiastas capaces de mantener en alto los valores indiscutibles de nuestra querida música ciudadana. Con el más cálido y estrecho de los abrazos tangueros:
Héctor Rebasti
Horacio Di Giuseppe
Presidente y Secretario de la
Asociación Argentina Tango al Mundo..."
********************
Estimado Héctor Rebasti
Estimado Di Giuseppe
Estimados miembros de la
Asociación Argentina Tango al Mundo

Demasiado honor para mi recibir tan inmerecido mensaje, toda vez que apenas soy una minúscula semicorchea del vasto pentagrama elaborado por Rosalía Villoldo, la sobrina bisnieta del GRAN DON ÁNGEL.
Ella es el verdadero motor que nos impulsa como instrumentos de su ambiciosa partitura y es por eso que estoy retrasmitiéndole estos mensajes para que valore vuestros amables comentarios.
Rosalía, que además de ferviente tanguera es médica, está empeñada en traer a nuestro país un aparato maravilloso que puede detectar precozmente la factible aparición de un Cáncer u otras enfermedades no menos graves. Ese equipo cuesta en Alemania 30 mil euros y por eso ha iniciado una vasta campaña para recaudar fondos en ese sentido.
Precisamente el sábado 2 de abril se presenta con su orquesta porteña en LA FORJA de Bacacay 2414 (a 100 metros de Plaza Flores) evento que esperamos puedan ustedes difundir para logar seres solidarios que hagan su pequeño gran aporte a dicha Campaña...
Cordialmente,
Juanjo Minatel
*******************
Hagamos el Humor
 *******************
Y recuerden que
todas las funciones
de la TANGUERÍA son a
TOTAL BENEFICIO DE LA
CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER
Si estás en condiciones de DONAR
HACÉ CLIC AQUI

y pasá a engrosar
la
nómina de benefactores...
 
 ¡¡Hasta el Próximo BoleTango!!
 

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates