23 ene. 2011

BOLETÍN TANGUERO

BOLETIN TANGUERO Nº 61
SUMARIO DE ESTA EDICIÓN
DEL 23 DE ENERO DE 2011

1) MINI REPO AL ENTRERRIANO
GERVASIO LEDESMA, PIANISTA
DEL SEXTETO MILONGUERO
2) QUIÉN ES QUIÉN
EN LA REGIÓN...
3)
CECILIA ZAMBÓN,
LA ENTRERRIANA QUE
LE ENSEÑO A BAILAR
A DUSTIN HOFFMAN...

4) EL GOBIERNO DE URUGUAY

DISCRIMINA AL TANGO...

5)  "TANGUEROS DE LEY..."

Publicado en el Diario
EL HERALDO de CONCORDIA
6) UNA TARDE A PURO TANGO
EN "CAMINITO" DE LA BOCA

7) UN LARGO ADIÓS PARA
EMILIO BALCARCE...
...
8) HAGAMOS EL HUMOR...
*********************
ANTICIPADAS EN VENTA
HASTA EL 5 DE FEBRERO
ENTRADAS GENERALES SUJETAS
A CAPACIDAD DEL LOCAL

*
********************
*********************
ALGO MÁS SOBRE EL
SEXTETO MILONGUERO
Mini Repo Virtual al excelente
pianista del grupo, nacido acá
nomás, en la ciudad de Colón...

 
 Se llama Gervasio Ledesma y es nuestro vecino...
Como decimos en la volanta, nació en la vecina ciudad de Colón
en 1985 y el próximo domingo, 30 de enero, estará en vivo
en el ciclo Coincidencias que conduce nuestro gran amigo
Héctor Jruz... No apartemos la oreja del programa...

-Hola Gervasio. Que gusto será tenerte el domingo entre nosotros, como anticipo de la magnífica velada que estamos preparando para el sábado 19 de febrero con todo su magnífico grupo molinguero...

-El gusto es también mio. Viajaré a ver a mi familia y acepté la invitación que me hizo la Tanguería Ángel Villoldo. Estaré con ustedes el domingo próximo y visitaremos a Jruz en su popular ciclo tanguero.

-¿Como comenzaste con la música? ¿En tu propia ciudad o fuera de ella?

-En Colón. Fue en 1996 cuando comencé a perfeccionar mi instinto musical en la escuela de música Valentín Alarcón. Y en 2003 continué perfeccionándome en Concepción del Uruguay, en la Escuela de Música Celia Torrá.

-¿Y actualmente?

-Ahora curso la Licenciatura en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes).

-Tu carrera profesional comenzó desde lo lírico?

-En cierto modo sí. Pero hice de todo un poco. Desde 2002 acompañé a diversos cantantes de música popular y de canto lírico. Por ejemplo, a El Gaucho Bataraz y a José Albino entre otros.

-¿Y cuando te inclinaste por el tango?

-Fue en 2004 que decidí inclinarme a ese género.

-Tuviste participaciones trascendentes...
-Si. Algunas. Por ejemplo con el Trio El Yeite y también en la Orquesta Municipal de Tango «Marcial Fusey» de Concepción del Uruguay. Y fue en 2006 que me convocaron para formar parte del Sexteto Milonguero con presentaciones en Buenos Aires, el interior del país y en el exterior.
-¿En que países del mudo disfrutaron de tus habilidades con el teclado?

-Fueron muchos. Comenzamos en 2005 con actuaciones en Uruguay y Chile con El Gaucho Bataraz. Nos presentamos en varias salas, inclusive en la Sala Zitarrosa. Y en 2007 acompañé la gira por Europa del Sexteto Milonguero.


-Nos contaron que además viajaste a Colombia con otro amigo nuestro muy querido. Un bandoneonista de Rosario del Tala.


-La pucha que están bien informados. ¡Sí!. En 2007 compartí actuaciones en Colombia con el trío dirigido por el Maestro Carlos Manccini.


-¡Gracias
Gervasio!.. Eso es todo por ahora. Sabemos que te esperan para ensayar. Te esperamos el próximo domingo con Héctor Jrus en Radio Sensaciones para que nos sigas contando... Y el sábado 19 de febrero con  el Sexteto Milonguero para que toda la gente de Uruguay, Colón y alrededores vengan a reconocer tu arte...
*********************
*********************
*********************
Quién es Quién en la Región
HOY: "Cultores del Tango"

En las instalaciones del Círculo Italiano de la ciudad de Concordia, el 25 de noviembre de 2000, se realizó la asamblea fundacional de la Asociación Cultores del Tango, con la presencia de: Oscar René Diaz, Oscar Scattaza, Graciela Blanchard, Ricardo Tomáis, Ilsa Kuseck,  Rubén Dolartz,  Elena de Lorenzi,  Oscar Francisco Pacheco,  Marta Graciela Secco,  Juan Carlos Gauto,  Adolfo Daniel Badaracco,  Estela Francou,  Marcelo Franco,  Ricardo Aguirre,  Armando Daniel Joubert, Alejandro Gonzalez, Susana Vidal y Lis María Jaime.

En esa oportunidad y por unanimidad, se  aprobó la formación de la asociación Cultores  del Tango adjudicándole a los integrantes la responsabilidad directa  en la concreción  de sus objetivos principales que son, entre otros:  *Preservación de nuestra música ciudadana, en todos sus géneros; 
*Instalación de una escuela de
Tango; 
*Promover reuniones bailables en forma periódica, e; 
*Impulsar y promover la convivencia entre todos
quienes realicen actividades por y para la música ciudadana.


A partir de entonces, fieles a sus objetivos en lo que hace a la promoción y difusión del Tango, surgió la creación  del  Monumento  al  Tango, que se  encuentra  enclavado  en  una  de  las plazoletas de la Terminal de Ómnibus de Concordia, habiendo sido declarado de Interés  Municipal, proyecto que fue  aprobado por el Consejo Deliberante y el Poder Ejecutivo, en ambos casos por unanimidad, el 18 de noviembre de 2003. 
Desde  esa  fecha, la declaración estuvo dando vueltas, visitando más de un cajón de escritorio, hasta que finalmente en octubre de 2005, el intendente Juan Carlos Cresto, con la colaboración del Secretario de Turismo, Alfredo  Francolini  y de la Escuela Municipal de Cerámica, a través de Ladislao Salvini, decidieron  construirlo, erigiéndose en el  primer Monumento al Tango  de la Mesopotamia y del país de acuerdo a lo que le expresó Pelé a Maradona
cuando al entregarle un presente afirmó: “Es una réplica del Monumento al Tango que tenemos en Brasil, porqué en la Argentina no hay…”
y a lo afirmado por Pelé nadie salió a desmentirlo.

Qué es el primero de la Mesopotamia lo ratifica una carta enviada desde Gualeguaychú por la Comisión Pro monumento al Tango, donde se felicita a Cultores del Tango y se destaca que ellos, desde 2000, están tratando de construir uno,

Este monumento fue lo primero realizado por Cultores del Tango, que luego logró la aplicación de la Ley Nacional del Tango, a la que la provincia de Entre Ríos se adhirió, y continúa trabajando con ahinco por y para todo lo que tiene que ver con la música ciudadana.

Cabe acotar que al inaugurase el Monumento (11 de diciembre de 2005, en coincidencia con el Día Nacional del Tango,  se determinó que todos los 11 de diciembre se entregará una réplica del monumento a quien sobresalga  en  Concordia en materia Tanguera. 

La primera actividad de 2005 se realizó el  11 de febrero, en la sede del Club  Estudiantes  con la presentación del tenor Roberto Taddei; el cantor de tangos de Paraná Oscar “Cacho” Gauna; la colaboración del grupo Costas sin Fronteras; y la presentación del ballet Firuletes del Plata. Pero lo sobresaliente de la noche fue el aporte del cheff Hugo con un servicio al estilo del mejor restaurante, permitiendo que los concurrentes degustaran una variedad de platos que fueron del agrado de todos.

Ahora los Cultores del Tango están  abocados  a la tarea de lograr una sede propia donde puedan iniciar la enseñanza del baile, la música y además poder conformar una orquesta de típica propia.


*********************
***********************
Les presentamos a
Celina Zambón
una entrerriana que enseñó
a bailar a Dustin Hoffman

Celina nació en Chajarí hace 35 años.

A fin de 2001, mientras terminaba una gira con el ciclo
Confesiones de mujeres de 30, con Florencia Peña
y Jorgelina Aruzzi, se la jugó y sin saber una palabra
de inglés se fue a
Los Angeles (EEUU).
No sabía siquiera con que se iba a encontrar.
Allí comenzó como actriz y pronto se convirtió en
bailarina, llegando a adiestrar al actor Dustin Hoffman
para rodar Los pequeños Focker...


Montevideo / Uruguay - La voz de Dustin Hoffman repica en el teléfono celular un domingo, a las ocho de la mañana, no es un despertar habitual para nadie. Pero le ocurrió a Celina Zambón, actriz y bailarina entrerriana que desde 2002 vive en Los Angeles. Fue la encargada de preparar el baile y la coreografía del personaje de Hoffmann para el rodaje de Los pequeños Focker, y como frutilla del postre terminó coprotagonizando la escena.

“Ustedes tienen todo el derecho de elegir, pero yo creo que el papel lo debería interpretar Celina, porque está realmente capacitada”. Así se expresó Hoffman ante los Productores y ante Paul Weitz, director de la tercera parte de la saga donde también coprotagonizan Robert De Niro y Ben Stiller.

Después de una larga audición,
y sin pelos en la lengua para manifestar que quería participar en la película, la actriz obtuvo el rol de Carmencita, una profesora de baile que le enseña los secretos de la danza al personaje de Hoffman.

“Creo que él o su secretaria me encontraron mirando videos por YouTube. Todo fue una locura porque de repente me encontré interpretando a un personaje que lo hacía en mi vida real. Estas son las cosas que pueden suceder en Los Angeles”, nos explicó Celina, que antes de radicarse en los EEUU, tuvo esporádicas apariciones televisivas en El palacio de la risa, con Antonio Gasalla y en las tiras Son amores y Verano del 98, entre otras.

Las clases de baile duraron una semana en el estudio que Zambón tiene en Santa Monica. Dustin es un obsesivo del detalle. No podía con su genio para hacer todo perfecto. Me sorprendió lo habilidoso y meticuloso que es”, nos contó Zambón.

La actriz, formada con maestros del teatro como Julio Chávez y Norman Briski, se desvive también en elogiar la generosidad de Hoffman. “Durante la filmación nos corregía a todos. Se salía de la vaina para que todo estuviera perfecto...”.

Un vestido rojo, un piso portátil y un permiso de la alcaldía de Los Angeles bastaron para que la actriz comenzara a mostrar sus condiciones en el baile al público de la Third Street Promenad, una calle donde se concentra un gran número de artistas ávidos de llegar al éxito. “En algún lado tenía que mostrar lo que hacía. Y no me iba tan mal: por hora ganaba 200 dólares y me veían 80 personas”, recordó Celina.

Pese a que la actuación es su primer
amor, la danza ocupó el segundo lugar en su vida. Ella considera que sucedió porque los estadounidenses quedan atrapados por “...un baile con mucha pasión...”.

No pasó mucho tiempo para que dejara de alquilar estudios de danza por hora y formara su propia compañía y academia de baile, que hoy tiene más de 50 alumnos. Durante estos años también tuvo la oportunidad de ser elegida entre 150 bailarinas para participar de la ópera Carmen, con Plácido Domingo, y en 2010 realizó coreografías para el programa de televisión American Idol.

Hoy, luego de vivir ocho años fuera de Argentina, extraña a su familia y planea regresar en abril a las tablas de un teatro de Buenos Aires. Uno de sus proyectos es llevar a la avenida Corrientes la adaptación de Cambiemos los papeles, la pieza de Julio Ardiles Gray.

Y a modo de despedida asegura: “Los Angeles es una ciudad perfecta, pero le falta el espíritu
latino. Vuelvo porque quiero a mi país y me arriesgo a perderlo todo...”
Quienes elaboramos este Boletín Tanguero, pensamos que Celina se merece un fuerte aplauso...
¡VAMOS ENTONCES!.. ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?

*********************
El Gobierno de Uruguay
Discrimina al Tango

Escribe Miguel Gadea Sandler

Director de Perfiles del Tango



Cómo ya nos tiene acostumbrados, el gobierno del "progresismo" sigue llevando adelante una sistemática discriminación contra el TANGO, esencia Cultural uruguaya y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco...

El tango nació en el ámbito geopolítico de las ciudades de Montevideo,
Rosario y Buenos Aires. Es Patrimonio Cultural, creado por nosotros, es parte de la esencia y alma de nuestra Nación.

El TANGO, es un arte popular que nos identifica, nos enorgullece, está en la conciencia de todos los
Orientales. Hijos del Uruguay, ensoberbecen,  por su aporte desde el género, destacando a nuestro país en el concierto mundial;  citamos al tacuaremboense inmortal, Carlos Gardel, Francisco Canaro, Gustavo Nocetti, Nancy De Vitta, Minotto Di Cicco, Enrique Campos, Mario Núñez, Lágrima Ríos, Olga del Grossi, Carlos Roldán, Marilyn De Vitta, Édison Bordón, Moguel Ángel Maidana, Elsa Morán Gabriel Scarone, Néstor Espíndola y tantos otros imposibles de compendiar en esta nota.

Cientos de miles de dólares se vuelcan a otros géneros, a artistas de otras ramas
del arte. La "Cenicienta" es el TANGO. Todo, a causa de la política discriminatoria que lleva adelante el Gobierno.

No existe un Museo del Tango, como si hay del Carnaval.

No hay una política de promoción desde
los órganos de gobierno competentes,  que resulte sistemática en apoyo de los principales cultores calificados, representativos y reconocidos del género; léase cantantes, músicos, letristas y bailarines.

¿Por qué  esta discriminación a este
género que convoca a la mayoría de  los Orientales, como los son cientos de miles de jubilados y pensionistas; que hicieron y forjaron a esta Nación, para hoy ver perderla a pedazos, a esta maravillosa Patria?

Por supuesto que también a generaciones intermedias que amamos a este extraordinario género
artístico-cultural; y a los miles de jóvenes que salen a bailarlo, semana a semana.

¿Será, porque es TANGO es una
manifestación seria del arte popular, y no está al servicio de la politiquería? Pues nunca lo estuvo, no fue un vehículo o herramienta de la política - partidaria; y ahora se le cobra no haber ido a cantar "militantemente" a los comités de base o a sus actos.

Una perla muestra el collar, la Unesco, entregó dinero para promover, al Patrimonio Cultural e
Inmaterial de la Humanidad. Los gobiernos debía poner lo mismo, para desarrollar el proyecto de promoción.

El gobierno del ingeniero Mauricio Macri, de Buenos Aires, aportó los 500 mil dólares que fueron la contraparte que aportó la Unesco; el gobierno de Montevideo se negó a hacerlo. Pero debemos recordar que no hubo la más mínima duda de regalarle 2 millones de dólares a El Galpón... Dos millones de dólares del erario público; el que pagamos todos los uruguayos, frente amplistas y no frente amplistas.

¡¡Basta de discriminar al TANGO y atentar contra
la Cultura del Sagrado Pueblo de ARTIGAS, el URUGUAY!!
*********************
Realimentación:
Publicado en el Diario
EL HERALDO de CONCORDIA
"TANGUEROS DE LEY..."


Cuando el Gobierno Nacional recuperó los días lunes y martes de carnaval, me pregunté. “¿Serán realmente de Carnaval?.. ¿Permitirán a los clubes sociales reeditar aquellas noches de bailes de disfraz?.."

Quienes recogieron el guante son los amantes del Tango, es así que se viene el Carnaval Milonguero con un
verdadero suceso, como será la presentación en exclusiva en la Costa del Río Uruguay del Sexteto Milonguero el próximo sábado 19 de febrero en la “Histórica” Concepción del Uruguay, donde quienes concurran deberán hacerlo disfrazado a su gusto o tan solo con un antifaz

En entradas, hay 50 anticipadas disponibles a $ 40 (50%) en Telecentro Uruguay, 3 de Febrero 61 - Concepción del Uruguay. Los Tangueros de otras ciudades pueden comprar las anticipadas a través de Pago Fácil, Rapi Pago, etc. solicitándolas a tangueriaangelvilloldo@gmail.com 

Hay entradas a precios especiales para Grupos de estudiantes de baile; Grupos de Jubilados y
Pensionados; Afiliados a Sindicatos Nacionales. Por informes en: tangueriaangelvilloldo@gmail.com

Felicitaciones a directivos de Tanguería Angel Villoldo que supieron interpretar el significado de recuperar lunes y martes de carnaval reviviendo las reuniones de disfraces, ojala los clubes hagan lo mismo, será la mejor manera de recuperar la actividad social que los hicieron grandes, hay es una urgente necesidad que la familia regresen a darles vida a los clubes sociales, tienen que quererlo éstas y que las autoridades hagan su aporte, porque cuando los padres recuerden su juventud mejorarán las costumbres de sus hijos... ¿O no?                        
Adolfo Daniel Badaracco


*********************
Una tarde a puro tango
en "Caminito" de la Boca

 
Sábado 22 de enero. Esta cronista se asomó a "Caminito", el tradicional paseo del barrio de La Boca que ayer hizo honor a su tradición, íntimamente ligada al tango. "Caminito" es uno de los puntos más emblemáticos del Buenos Aires Tanguero... 

Con el marco del viejo transbordador (ver fondo de la imagen) y la Vuelta de Rocha, participamos de una gran milonga popular
comandada por un ya conocido de los lectores de este Boletín, el talentoso bailarín Miguel Angel Zotto. Y para el cierre cantó nada menos que Amelita Baltar. ¡¡Lujo por 2 a la carta!!

El encuentro fue la primera jornada del ciclo Grandes Milongas en La Boca, que forma parte de la programación cultural gratuita de La Ciudad al Aire Libre, que presenta el Ministerio de Cultura porteño.

Poco después de las 18.30 arrancó una clase de baile de lujo de una hora, dictada por un bailarín con 25 años de carrera profesional como Zotto, quien estuvo acompañado por Diana Gúspero. “Al tango lo inventó el público, no lo inventaron los bailarines. Por eso todos sus movimientos son naturales”, lanzó como primera premisa Zotto, seguido atentamente por unas 2.000 personas.

Sin embargo, el
momento de bailar no arrancó con Zotto, ya que durante la previa se difundía música enlatada y la gente podía subir al escenario, ambientado como una milonga, con sillas y mesas en semicírculo.

“Cuando escuchamos las
orquestas de Castillo, Troilo y Pugliese, no pudimos resistirnos”, nos confió Leonor Bruschini, sin soltarle la mano a
su marido, Osvaldo Fernández, ambos de más de 70 años.

El gran final fue con Amelita Baltar, que arrancó con Preludio para el año 3001, de Piazzolla y Ferrer, y terminó con Balada para un loco, de los mismos autores. En el medio, hubo espacio para clásicos como Vuelvo al sur
y Fruta amarga.

“Este escenario une el tango con un paisaje maravilloso y sirve para revitalizar a La Boca”, declaró el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

¡¡Buena Noticia!!.. Las milongas al aire libre continuarán todos los sábados y domingos
hasta el 13 de febrero.

Crónica de Rosa Candelas



*********************
Un largo adiós a
otro patriarca del tango...
Murió Emilio Balcarce

 
Emilio Balcarce murió el miércoles19 de enero
en un sanatorio de Buenos Aires, a los 92
años de edad. En 2006 se lo había declarado
Ciudadano ilustre de Buenos Aires, la ciudad
donde nació el 22 de febrero de 1918,
cuando fue bautizado como Emilio Juan Sitano...


Su padre era aficionado a la guitarra, la mandolina y el acordeón, y él, a los once años, por orden de su padre comenzó a estudiar violín. Fueron sus primeros maestros Orlando Paiva y Cayetano Marconi; poco después pasaba a estudiar armonía y contrapunto con Juan Ehler.

Por su lado, y de
manera completamente autodidacta y en secreto, el pequeño Emilio empezó a digitar un bandoneón que el padre había comprado y tenía arrumbado en un rincón.
cuatro años en Neuquén, Balcarce debutó como bandoneonista en El Viejo Almacén, al frente de un conjunto propio.
Primero se destacó como violinista y arreglador. En 1935 integró el conjunto de Ricardo Ivaldi, tocando en bailes, confiterías y entreactos de piezas de teatro. Luego formó su propia orquesta y en la década del ‘40 tuvo entre sus solistas nada menos que a Jorge Durán, Alberto Marino, Alberto Castillo y otros grandes.

Fue integrante y arreglador de las orquestas de Aníbal Troilo, José Basso y Alfredo Gobbi, antes de ingresar a la orquesta de don Osvaldo Pugliese, en 1949. “Fue un sueño..." -confesó alguna vez Balcarce-. Y agregó: "...Veinte años con Pugliese... Anduvimos por China, Japón, Rusia. Fue suerte, aprendí mucho y gané buen dinero. Sí, era la famosa cooperativa que permitía que todos ganásemos bien por igual...”

En 1969, cuando la pista de baile comenzó a languidecer y la orquesta típica se convirtió en una especie en extinción, Emilio Balcarce creó el Sexteto Tango con Osvaldo Ruggiero, Víctor Lavallén, Cacho Herrero, Julián Plaza y Jorge Maciel.

Como compositor, este hombre que nos ha dejado para siempre, nos ´regaló varios temas antológicos, entre ellos La bordona y Si sos brujo (que es el
título de un notable documental sobre el músico rodado por Caroline Neal en 2005).

Balcarce fue una figura fundamental en prácticamente todos los frentes del género, lo que no impidió que, tras la decadencia del tango orquestal y tras el fin de esa década larguísima (de casi 20 años) que fue la del cuarenta, la vida del músico transcurriese en un cierto ostracismo, en lo que sin duda también colaboró la proverbial modestia del maestro.

En un cierto anonimato transcurrió la vida de Balcarce hasta la vuelta del siglo, cuando el reflorecimiento del tango y el auge del movimiento revisionista le devolvieron protagonismo.

Los nuevos músicos de tango se
salieron de la senda de la evolución piazzolleana y volvieron a buscar en los ‘40 y más atrás. En 2000 el contrabajista Ignacio Varchausky creó la Orquesta Escuela Emilio Balcarce y confió al maestro la dirección (que Balcarce ejerció hasta 2008 y delegó en Néstor Marconi).

En ocasión de su primer disco al frente de la
orquesta, De contrapunto, en 2000 (el segundo fue Bien compadre, en 2004), Balcarce explicó la importancia del proyecto: “La transmisión del tango ha sido oral. Hay pocos arreglos escritos. Si yo quiero indicar cómo se hace un ligado tengo que cantar. Lo único que podemos escribir es rubato (literalmente tiempo robado) o muy expresivo, o cosas por el estilo, pero eso no basta para imprimir la idea porteña de tocar. La idea es que los muchachos asimilen el sabor, la expresión y los acentos de esas orquestas típicas, no para copiarlas sino para que tomen como punto de partida de su propio desarrollo..."
*********************

*********************
HAGAMOS EL HUMOR
Analicemos estas reflexiones
de la "Forrándula"

1 Ricky Fort dijo en un reportaje: “Ahora estoy luchando
contra mis problemas físicos”
. ¿Los mentales ya los aceptó?
Agregó: “Quiero tener otro hijo, pero que esta vez tenga
una mamá”.
Hizo las cuentas y le cuesta muchísimo más
barato contratar una madre que colocarse vagina y útero.

2 Flor Kirchner vendió a Qatar un proyecto de cine
argentino para proyectar allá. Será un éxito, teniendo en
cuenta que el 50% no va a salas y
el otro 50% se tapa la jeta con un velo.

3 Todavía no saben si los 941 kilos de merca
los subieron en Cabo Verde o en Morón.
Es rara la cifra. ¿Por qué comprar 941 y no 1.000,
que es un número cerrado? Según la policía, al estar
3 meses estacionada en un hangar en nuestro país
sonaría lógico que el sol al pegar en el techo de zinc
evapore los 59 faltantes. Al rato todos ríeron.

4 Dicen que Marcelo Tinelli está saliendo con una
chica igual a su ex, Paula. ¡Error... “Igual”, no!
Paula ya tiene 200 palitos del divorcio y a esta
todavía le faltan 1000 millas acumuladas
¡al cuarto piso de Ideas del Sur!

5 Shakira se separó de Antonito.
¡¡Qué pena!!. Era la PPM (Pareja Perfecta Moderna):
la cantante multimillonaria con el argento
esclavo que le peleaba un 25% de cada entrada. ¡Ja!

6 Me di cuenta de que Madonna estudia la Cábala
para conocer el futuro. Bueno, no de la humanidad,
pero sí de cuál será el próximo modelo de Power Plate.

7 Diría Tato Bores a toda velocidad:
“Cuando creí que las dos ficciones que competían
a diario eran la visión del Gobierno vs.
la oposición, resulta que aparecen dos que no
salen del monasterio y la masonería. Nunca pensé
que la mezcla de mate, pava, la peli de Pacino
como el abogado diabólico, El código Da Vinci y
Entre copas iba a darle de comer a dos canales
al mismo tiempo”
. ¡¡Que lo parió!!, remataría Mendieta.

8 En Ezeiza hubo paro de maleteros y la gente
que arribaba salió contenta del edificio...
Fue la primera vez que todo el mundo encontró
dentro del equipaje su perfume, la compu, la cámara
fotográfica, etc. ¡No hay mal que por bien no venga! ¡Ja!

9 Mi hijo me propuso ir a ver Gulliver.
Le dije: “Pero eso es ShowMatch. Donde hay
un gigante con 25 enanos que lo rodean
y repiten lo que él dice o hace”.

10 Carla Peterson y Mike Amigorena se separaron!
¿Se terminó el amor? ¿Se terminó la amistad?
¿O se terminó el quitaesmalte?

11 "Pasan los años y estoy intacto”,
dijo Francella. Después de ver sus fotos en malla
me dije: esto demuestra a las claras que siempre lo
que te hacen primero es... ¡el reportaje! ¡Ja!

12  Marley dijo: “Luis Miguel me llamó para fin de año”.
Siento desilusionarte, pero lo que pasó es que Luismi
está tan gordo que se sentó en el diván
y se le disparó el celular. Jajajajajaja.

13  Me di cuenta para qué sirve la tecnología
de alta definición, HD, HD1080, el HDMI, el 3D, el 4D.
Te comprás todo eso y podés ver cómo un
noticiero se tira una hora analizando
cuadro por cuadro el video de una cámara del peaje
que cuesta 30 pesos y te muestra la espalda de
un chorro y el auto que arranca. ¡Genial!

14 Suar deja sin trabajo a los hombres
que se me acercan”
, confesó Araceli.
Le pregunté a Mazzei, que casualmente
casi todo lo que hizo fue en el 13 y me dijo:
“Puede ser, qué sé yo... ¿Me podés alcanzar la
otra sombrilla que el sol me está
pegando en la espalda?... Gracias...”


15  El diario La Calle de Concepción del Uruguay
siempre manda los Espectáculos que organiza
Tanguería Ángel Villoldo a "Sociales" y eso es lógico,
porque en "Espectáculos" nunca alcanza el espacio,
ya que deben incluir noticias realmente importantes,
como ser: "Muriel Santa Ana llega a Telefé..." 
"Una niñera demandó a Robert De Niro..." 
"La salida de
“Amores tontos” estaría retrasada..."
"
Virginia Gallardo, la ex de Ricardo Fort,
sabe que está en un punto altísimo de su carrera..."
¿Ustedes se imaginan un pueblo ignorando
estas trascendentes novedades?



Gracias Roberto Pettinato
*********************

Template by:
Free Blog Templates