27 abr 2011

BoleTango 75

BOLETIN TANGUERO Nº 75
"DIOS NO ESCOGE A LOS CAPACES.
DIOS CAPACITA A LOS ESCOGIDOS"

SUMARIO DE ESTA EDICIÓN
DEL 26 DE ABRIL DE 2011

¿QUIÉN ES QUIÉN?
HOY PRESENTAMOS A:
NACHA GUEVARA

Crítica: "Tita, una vida
en tiempo de Tango"

¿Guitarreros eran los de
antes o son los de ahora?

Reliquias Porteñas

¿Por qué la música nos
provoca tanto placer?

A prepararse Abuelos...
¡Si lo saben... Canten!..

A bailar... A bailar
Sin penar... Sin penar...

29 de abril
Día Mundial de la Danza

Hagamos el Humor
Quemá esas cartas
(Donde yo he grabado)



QUIERE AGRADECER POR AQUELLO DE
"NOBLEZA OBLIGA"
Con motivo del primer año de vida, la nueva Comisión Directiva de Tanguería Ángel Villoldo creyó necesario formular un público agradecimiento.
*A los amigos que han concurrido con fidelidad a la mayoría de los espectáculos a lo largo del año...
*A las instituciones y comercios solidarios que nos apoyaron con auspicios, publicitariamente o con sus donaciones para los sorteos...
*A los talentosos músicos y artistas locales y a los que llegaron desde otros horizontes y pusieron la nota justa...
*A las autoridades del Instituto Bilingüe República de Italia que de modo absolutamente desinteresado ofrecieron su magnífico salón para hacer realidad el ambicioso proyecto de “El Tango va a la Escuela”...
*A los amigos periodistas que con paciencia sin límite difundieron nuestras actividades...
*Al Director de Cultura, que puso la frutilla sobre la torta la noche del festejo al prestigiarnos con una inesperada Declaración de Interés Cultural y...
*A todos, a todos los que de un modo otro nos ayudarnos a realizar este sueño.... ¡Gracias. Muchas gracias!.. 

Y A PREPARARSE, PORQUE
EL SÁBADO 14 DE MAYO
(haciendo honor al Bilingüe)
TORNIAMO CON TUTTI
COMO SIEMPRE, A TOTAL BENEFICIO
DE LA CAMPAÑA DE
"PREVENCIÓN
Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER"

TE ESPERAMOS... Y SI PODES
AYUDAR CON UNA DONACIÓN
,
por pequeña que sea, no lo dudes...
CLIC AQUÍ Y HACES TU APORTE

************************
¿QUIÉN ES QUIÉN?
HOY PRESENTAMOS A:
NACHA GUEVARA

La autora, protagonista y directora
del musical sobre Tita Merello,
que se presenta en el Metropolitan,
nos
aseguró que después de
interpretar Evita descubrió que
se siente atraída por
encarnar a mujeres fuertes...
Nacha Guevara es la autora, protagonista y directora del musical Tita. Una vida en tiempo de tango, que por pocos días más se presenta en el escenario del Metropolitan I, y en uno de los descansos, aseguró a esta cronista que luego de interpretar Evita descubrió que se siente atraída por encarnar a mujeres fuertes de una generación que tuvieron que abrirse paso a los codazos entre los hombres.

“Tenían que ser muy fuertes para llegar hasta donde ellas llegaron”, resaltó Guevara sobre la particularidad de haber hecho de Eva y ahora de Tita.

Al profundizar sobre el concepto, la actriz aseveró que “hoy en día es muy difícil que haya mujeres como ellas. La sociedad actual no te deja hacer eso (...) Ya nos domestican desde muy temprano. Inclusive la televisión domestica mucho. Tiene que ser alguien de una fortaleza interior muy grande para romper el molde, porque hoy el establishment y la sociedad nos piden que seamos todos iguales, y en esa generación querían ser todos diferentes, ésa es la gran diferencia que hay”  agregó.

El musical
Tita. Una vida en tiempo de tango que escribió en coautoría con Alberto Negrín, cuenta la vida de Tita Merello, una de las mayores favoritas de Rosalía Villoldo, una de las mujeres más destacadas de la escena nacional, desde la música y la danza del tango, con melodías como Se dice de mí, Garabatos de mujer, La pipistrela, Arrabalera y El choclo, entre otros temas ejecutados por una orquesta típica y un gran elenco del que forma parte Diego Gauna, uno de los hijos tangueros de Cacho Gauna, el cantante que deslumbró en dos oportunidades a la audiencia de la Tanguería....

Antes del debut, Nacha Guevara ya me había revelado cómo se le ocurrió la idea de hacer esta obra, a través de la cual rinde homenaje a una mujer única de nuestra cultura popular.

“Es raro cómo se me ocurren las cosas. En general me aparecen como una imagen y, en este caso, la primera que tuve es la escena con la que empieza este espectáculo; y ésa me trae otra y otra, y así empiezo a armar el rompecabezas”, puntualizó.

A la hora de ponerse en la piel de la popular artista me aseguró que “Lo que más me gusta de ella es que fue una mujer que la sociedad no pudo domesticar, y eso fue algo extraordinario... Se trata de un personaje -se explayó- muy atractivo, humano y emocionalmente pertinaz, además de que fue muy contradictoria y eso para un actor es un regalo porque son personajes únicos de la historia...”

En busca de más características acerca de esta emblemática mujer que falleció en 2002 a los 98 años de edad, Nacha resaltó que “fue tan salvaje a los 14 como a los 40 y a los 90 tampoco claudicó. Fue ella misma hasta el último de sus
días, le gustara a la gente o no le gustara, y eso es algo a lo que pocas personas se animan...”


La Guevara y la Merello fueron grandes amigas desde el día en el que, recordó, “...me visitó en el teatro Margarita Xirgu cuando yo hacía `Las mil y una Nachas'... La sala tenía un pasillo central. Cuando terminó la función, fui a saludar al público y la vi acercarse muy decidida al escenario. Me miró, se sacó un anillo de oro con un coral, me agarró la mano y me lo puso. Dio media vuelta y se fue. Eso es ser una diva verdadera...” opinó Nacha, que en el musical también se encarga de la iluminación.

Tantos años de amistad dejaron muchas anécdotas y Nacha Guevara evocó que “una vez nos peleamos por una tarta de espinacas, algo que parece trivial, pero con ella nada era trivial. Ella decía que la tarta que le había mandado no era hecha en casa y así comenzó la discusión y estuvimos dos meses sin hablarnos. En otra oportunidad  -relató risueña- hasta le pisé a Corbata, su perro, y casi me mata, pero ésa me la perdonó enseguida aunque me miró con una cara que ni te cuento...”

La protagonista de Evita cuenta orgullosa que “su última grabación la hizo conmigo. Fue una versión en Hip Hop de “Se dice de mí” para el disco 'Heavy tango'...”

“Tita…” recorre la vida y carrera de la gran actriz, hija de una puestera de los pagos de Magdalena que recién a los 20 años aprendió a leer y escribir; el esplendor de su consagración artística; el ocaso y los conmovedores últimos años.

“Por suerte puedo contar con la colaboración de Negrín, mi hermano estético, con el cual nos entendemos con una mirada...”, manifestó Guevara sobre el coautor de la obra, que también se encarga de la dirección de arte y de la escenografía.

Cronista: Rosa Candelas

************************

************************
Crítica: "Tita, una vida
en tiempo de Tango
"
¿Que les puedo decir de esta maravillosa puesta
de “Tita, una vida en tiempo de tango”.?
¿Y que decir de la actuación de Nacha Guevara
en este estupendo musical donde se luce una
Nacha apasionada, temperamental, por
momentos vulnerable y llena de matices.
Así es la Tita Merello a la que Nacha Guevara
le pone el cuerpo, lo que no es exagerado,
porque Nacha es la protagonista, la encargada
de la puesta en escena y de la iluminación,
la directora y la coautora del libro
(junto a Alberto Negrín, que además es el
director de arte del espectáculo.
En otras palabras, los méritos quedan en
En menos de dos horas, Nacha recorre la vida de la Merello: arranca cuando todavía era Laurita y vivía en un conventillo sin un peso, sigue con sus años de gloria, repasa su amor por Sandrini y termina en sus últimos años, donde eligió recluírse. Todo esto mechado con audios de la propia Tita, imágenes de sus filmes, la orquesta en vivo de Alberto Favero y el impecable vestuario de Manuel González.

Ya desde un comienzo, Nacha recibe la ovación del público. Es cuando su silueta (¡qué físico mama mia!) se adivina en penumbras, antes de mandarse con la primera versión de Se dice de mí. Más tarde se viene la segunda, cuando sus larguísimas piernas quedan apenas cubiertas por un minishort (foto) y canta con gracia La Pipistrela, y después, Dónde hay un mango.

“Yo no imposto la voz, yo no estudié canto ni arte dramático”, se la oye decir desde un audio a Tita, para más tarde seguir explicando que el arte del drama lo aprendió en la vida misma. Llega el turno de su debut teatral y un contundente Arrabalera termina de confirmar que, sin lugar a dudas, Nacha es Tita.

Sigue el encuentro con Sandrini (Christian Giménez). Y un cuadro bellísimo en que ella le canta en penumbras, mientras bailan bajo una luna que va creciendo con la intensidad del tema, Dímelo al oído. Es uno de los cuadros más hermosos, junto con el de Se dice de mí, pero ya cuando está filmando Morocha del Abasto, el filme dirigido por Lucas Demare.

La iluminación, de fuerte tono intimista, más bien tenue, se repite cuando se trata de la vida personal de la diva, que no tenía nada de lo glamoroso de su condición de artista, sino que estuvo marcada por mucho desamor. En ese punto, hay varios
momentos dramáticos memorables: cuando Tita y Sandrini se separan después de una relación llena de infidelidades. Primero ella sola llora con Desencanto y después le canta, desgarrada, ¿De qué podemos hablar?

Sobre el final, la mutación de Nacha en una Tita viejita y aislada es magistral, no sólo por su parecido físico, sino por lo minimalista de la escena, ella solita, sentada en una silla, dándole la espalda al público mientras repasa imágenes de su carrera. Y de su siempre amado Sandrini.

Con dieciocho artistas en escena que van cambiando de roles, Tita, una vida en
tiempo de tango
, ¿que quiere que le diga?... ¡Es una joyita!

Ficha Técnica:
Tita, una vida en tiempo de tango..  
Dirección Nacha Guevara y Alberto Negrín
P
roducción Pablo Kompel
Interpretes Nacha Guevara, Julio Balmaceda, Corina de La Rosa, Diego Gauna y otros
Teatro Metropolitan 1
Calificación: Excelente.

************************
Espacio de Publicidad
************************
¿Guitarreros eran los de
antes o son los de ahora?
Amigos. Esto es para no creer. Vamos a presentar a ciertos músicos notoriamente ancianos que nos dejarán absortos...
Y a cuidar la quintita amigos de las cuerdas de la ciudad porque se viene la competencia... 
Queremos aclarar que este texto debía ser publicado en la Sección Quemá esas Cartas, porque en realidad emanan de un mail recibido de un caro lector madrileno.
Pero no pudimos contenernos y la noticia la mandamos ¡¡¡YA MISMOOOOOO!!!

El Ing. Gregorio Katz ha tenido la deferencia de envianos desde Madrid el siguiente texto:

"...Hola amigos:
Tengo la suerte feliz de recibir algunos mails buenos, otros muy buenos, otros excelentes y otros realmente soberbios...
Este me parece una maravilla.Es casi increíble que hayan sido los autores capaces de armar semejante expresión musical, de preciosa musicalidad, y con instrumentos que los duplican en tamaño .

Pero además el delicioso ritmo, y las expresiones, gestos y miradas de esos admirables guitarristas, creo que es uno de los mails más apasionantes que de siempre haya recibido.

Lo disfruté y seguiré viéndolo a menudo. Ojala a ustedes les ocurra lo mismo

Con cariño,

GOYO..
.
***************************
 
 ***************************
Reliquias Porteñas
El Profesor Miguel Ángel Carletti,
Director del Instituto Bilingüe
República de Italia
, que con
tanta generosidad ha acogido a la
Tanguería Ángel Villoldo, nos ha
enviado cierto imperdible material que
nos recuerda algo muy importante...

Que a principios del siglo pasado (S. XX) el tango se bailaba entre hombres, ya que no era bien visto por entonces que las mujeres estuvieran en esa época en los tugurios donde se practicaba nuestra danza...

Pasaron más de 20 años hasta que las féminas llegaron al Tango, de la mano de Azucena Maizani, Olinda Bozán y hasta las de Tita Merello.

Me parece que lo que motiva este mensaje -acota el Prof. Carletti- es un regalo de arte... Una joya de estilo...

Cuando abran el video fíjense bien en el  cambio de manos … Es decir, en quien lleva a quien en esta pareja de tangueros...


 Gracias Prof. Miguel Angel Carletti

***************************
***************************
¿Por qué la música nos
provoca tanto placer?



El placer que sentimos al escuchar
música provoca en el cerebro
la secreción de dopamina, un

neurotransmisor que también
se libera ante placeres más concretos
asociados a la alimentación, el sexo,
las
drogas, la mamadera o el dinero...
Un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience revela que para llegar a esta conclusión, los investigadores Valorie Salimpoor y Robert Zatorre, de la Universidad MacGill de Montreal (Canadá), midieron a través de Resonancia Magnética la secreción de dopamina y la actividad cerebral de una decena de voluntarios al escuchar música instrumental.

El escáner mostró que el cerebro de los participantes liberaba más dopamina -el neurtransmisor del placer- en una región llamada núcleo estriado cuando los sujetos escuchaban sus canciones favoritas. Entre las melodías escogidas por los participantes destacaron el Adagio para cuerdas de Barber, la Novena sinfonía de Beethoven y Adiós Nonino de Piazzolla.

Los análisis también revelaron que la dopamina se libera en el punto más alto de la melodía, es decir, cuando las notas hacen estremecer a la persona o literalmente provocan un "escalofrío", en la misma región ligada a la euforia que produce el consumo de cocaína. Sin embargo, unos segundos antes se produce una descarga de dopamina en el área vinculada a la anticipación y las predicciones.

"Estamos más cerca de entender por qué estímulos abstractos como la música y el arte nos producen placer, a pesar de que no son necesarios para la supervivencia", indican los autores, que agregan que la música funciona como un amplificador de las emociones.

Conclusión...
¿Querés realmente emocionarte
Tanto de noche como de día?...
Pues entonces a no olvidarte
¡Y vení a la Tanguería!..
***************************
**************************
A prepararse Abuelos...
¡Y si lo saben... Canten!..


Jorge Rossi los hará cantar...
A mediados de Mayo, por canal Volver,
se iniciará un ciclo en el que
los participantes mayores de 65
años de edad, cantarán por un
viaje a Bariloche para sus nietos.

¿Se anotará el Negro Apeseche?
De esa forma, el animador de los clásicos Domingos para la juventud pasará a conducir los Miércoles para los abuelos. Un programa dedicado a la tercera edad, donde los abuelos se animarán a cantar por un sueño: el de sus nietos que intentan ganarse un viaje de egresados.

Los miércoles por la noche (probablemente a las 21), Rossi presentará las historias de vida de los abuelos y luego ellos, sin vergüenza, se animarán a entonar letras de tangos, milongas y boleros...

“Es precioso destacar a la tercera edad y ver las ganas de estos abuelos por ayudar a sus nietos”, nos contó el conductor al que desde hace unos años no se lo ve con frecuencia al frente de un ciclo.

Casi como un Cantando por un sueño de ShowMatch, el formato tendrá su jurado (Raúl Parentella, Juampi Di Saverio y alguien aún a definir) y rondas de eliminación en cada envío. En el medio, habrá “visitas a las casas de los abuelos para conocer las relaciones con sus nietos e intentar retratar historias de vida”, nos explicó el hombre que, junto a Silvio Soldán, supo abrir el cofre de la felicidad para tantos estudiantes con ganas de ir a Bariloche. De alguna manera, volverá a su primer amor.

**************************
**************************
29 de abril -
Día Mundial de la Danza


En toda la historia de la humanidad,
la danza se desarrollaba al aire libre.
Las personas se
reunían en claros del bosque,
eras, plazas de pueblos y delante de iglesias,
para disfrutar bailando durante
horas y horas.
Hoy la danza, en su mayoría, tiene lugar en
Tanguerías, salones de baile, discotecas,
estadios,
teatros, escuelas, o academias.

Yeste año -nos cuenta el Prof. Alkis Raftis- "...nos proponemos dar un paso hacia la naturaleza con la celebración del Día Mundial de la Danza en espacios abiertos: calles, plazas, parques, estadios, playas, estacionamientos, bosques… en cualquier lugar bajo el cielo..."

Y agrega con entusiasmo: "...La pasión por la danza es un impulso natural, los bailarines conectan con el universo y sienten verterse la naturaleza dentro de sí mismos. Durante todo el año, damos o tomamos clases de danza, ensayamos, y actuamos entre cuatro paredes. En este día especial dedicado a la danza, vamos a marcar la diferencia mediante la práctica, la enseñanza o la actuación a la vista de todos. Puede hacer frío y llover, y ciertamente sobre un suelo no lo suficientemente bueno, con un viento que lleve la música a distancia, pero la belleza de los movimientos y el júbilo en los rostros alegrarán los corazones de ese espontáneo público que conforman los transeúntes..."
El Prof. Alkis Raftis es el Presidente del Consejo Internacional de la Danza (CID) de la UNESCO, y nos envió desde París el siguiente texto:1.  Este mensaje oficial del Día de la Danza se envía a mas de 150.000 instituciones y profesionales de la danza en 200 países. Se traduce a docenas de idiomas. Por favor, traduzca el mensaje al lenguaje de su país, y dele la mayor difusión posible.2.  Cada año -desde 1982- se celebra el Día Mundial de la Danza el 29 de abril, debido al enorme atractivo despertado por el arte de la danza. Ese día se solicita a compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares la puesta en marcha de actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual.
3.  El Consejo Internacional de la Danza (CID) es la organización oficial para todas las formas de danza en todos los países del mundo. El CID es reconocido por la UNESCO, los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones internacionales y las instituciones públicas y privadas. Entre sus miembros se encuentran las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañías y
personas en más de 150 países. Fue fundado en 1973 en la sede de la UNESCO en París, en el que se basa.
Recordemos que la UNESCO es la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

International Dance Council  CID 
Conseil International de la Danse

UNESCO, 1 rue Miollis, FR-75732 Paris
**************************
A bailar... A bailar
Sin penar... Sin penar...
Bailemos, porque...
Las penas dejan sus huellas...
Sufrir de amor duele en el cuerpo.
Una vil traición amorosa activa
los mismos sectores del cerebro
que se disparan con el dolor físico.
Es tal como nos lo dice Apeseche cuando canta Naranjo en flor con su poesía crepuscular: “...¿Qué le habrán hecho mis manos? ¿Qué le habrán hecho? Para dejarme en el pecho tanto dolor...”

Ya lo sabíamos. Cuando el romance se quiebra con la traición infame, duele. Y como duele... Y ahora investigadores tienen una mejor idea del por qué.

Las mismas regiones del cerebro que se activan cuando sentimos dolor en nuestros cuerpos también se activan cuando nos sentimos arteramente traicionados por alguien a quien amamos.

"...Los resultados indican que la gente que padece de mal de amores y sus sentimientos han sido pisoteados también puede sentir dolor físico y sufrir enfermedades..." dice Ethan Kross, psicólogo social de la Universidad de Michigan (EEUU) y director del estudio.

Kross, profesor asistente en el departamento de psicología junto con colegas e investigadores de las universidades de Columbia y de Colorado-Boulder reclutaron a personas de ambos sexos que habían sido vilmente traicionadas en sus relaciones románticas en los últimos seis meses. Todos declararon que lo ocurrido les conllevaron a sentimientos de rechazo y dolor.

Los participantes se sometieron a un escáner de resonancia magnética en diversas situaciones: mientras veían fotos de sus traidoras ex parejas y pensaban en cómo se sentían cuando lo descubrieron, al tiempo que llevaban un dispositivo en el brazo que les propiciaba un dolor tolerable y podía mesurar las reacciones físicas
a tal dolor.

Los investigadores compararon los resultados con 500 escáners de las respuestas de los cerebros de otras personas que sufrían dolor físico u otros procesos psicológicos.

“Vimos que la intensidad de la experiencia de sentirse traicionados activa regiones del cerebro involucradas en la sensación del dolor físico”, dice Kross.

El estudio se basa en investigaciones previas que muestran que el rechazo y el dolor físico activan otras zonas del cerebro relacionadas con las emociones negativas. “...La mente, el cerebro y el cuerpo están estrechamente relacionados...”, dice Kross. “...Estos descubrimientos pueden ofrecer puntos de vista para el estudio de diversos tipos de enfermedades y trastornos derivados de las crisis emocionales, como las traiciones amorosas o el rechazo...”.

Mark Leary, un profesor de psicología y neurociencia en la Universidad Duke que ha estudiado los sentimientos dolorosos, dice que la conexión entre el dolor y la angustia de una infidelidad sentimental tiene sentido:

Naomi Eisenberger, una profesora asistente de psicología en la UCLA, dice que su investigación muestra que tomar Tylenol, un calmante del dolor, disminuye el dolor causado por los sentimientos negativos y la exclusión social. Ella no ha estudiado los usos para un corazón roto, pero dice que las últimas investigaciones “continúan mostrando el hecho que los humanos son una especie extraordinaria, tanto que el cerebro interpreta la falta de lealtad y el rechazo social como algo tan doloroso como un mal hecho al cuerpo físico”.

Las secuelas
Los cardiólogos precisan como “síndrome de corazón roto” a la afección cardíaca temporaria disparada por la infamia en una relación.

Según los especialistas, la vileza del ser amado  puede provocar dolores en el pecho y debajo del esternón.

Científicos aseguran que estos descubrimientos pueden ofrecer puntos de vista para el estudio de diferentes tipos de trastornos derivados del dolor.

La solución

Cuando te adornen la frente vení a la Tangueria que bailando y entre todos te vamos a ayudar...

**************************
Hagamos el Humor

**************************
Quemá esas cartas
(Donde yo he grabado)
El Tango en Finlandia
"...Amigos de Argentina - Con sorpresa y placer he descubierto de vuestra existencia y por eso les escribo halagado. Me llamo
Timo Soini y les escribo desde Helsinki para contarles que aquí en Finlandia tenemos nuestro propio tango. Desde los años cincuenta se generaron varias series de composiciones tocadas por orquestas compuestas por acordeones y generalmente con un cantor.

Poco tiene que ver el sonido de esas versiones con las orquestas argentinas y menos con nuestra forma de interpretarlo, pero sin embargo la temática del tango finlándes ronda en varios temas comunes: el amor, la tristeza y la nostalgia.

El más destacado compositor finlandés se llamó Unto Mononen, quien se consagró con su tango Satumaa..."

(NdR.:
Satumaa es algo así como tierra de cuentos de hadas y es hoy como “La cumparsita finlandesa” por la gran importancia y popularidad que tiene para ellos).
 

"...Y se puede afirmar que todo recital de tango finlándes termina con Satumaa.
Hace muchos años, en 1995, pude ver en vivo al cantor que popularizó este tango, se llama Reijo Taipale, es un finés nacido en 1940, de profesión conductor de camionesque fue descubierto entre viaje y viaje por su voz recia y fuerte..."

(NdR.: Si repasamos un poco, Goyeneche fue colectivero y el famoso folclorista “Chaqueño” Palavecino también manejaba camiones por las rutas argentinas).

"...Taipale lo grabó en 1962 y desde ese momento recorrió el mundo con su orquesta interpretando tango finlandés. En el adjunto va una foto del cantor Reijo.

Reciban nuestras felicitaciones desde esta alejada región europea...

Con afecto, Timo Soini..."

Reijo Taipale, canta tangos en Finlandia
**********************************
RdE: Gracias por ese valioso aporte amigo Timo. Que bueno sería traer a Reijo a cantar a nuestra Tanguería... Soñar no cuesta nada...
************************
A la memoria de Don Emilio

"Amigos de la Tanguería... Les mando este modesto presente dedicado a Emilio Juan Sitano (Emilio Balcarce), fallecido en Buenos Aires el 16 de Enero de 2011... Lo he titulado ACRÓSTICO

En la noche una viola va, sin prisa,
Mil acordes portenos evocando.
Irá siempre de Tango enfarolando
La Bordona de tu alma y tu sonrisa.

Imagino a un violín, en la precisa
Ocasión de tu adiós, gemir llorando.
Bien Compadre partiste y sollozando
Allá queda tu barrio Villa Urquiza.

La tenida ha de ser en el lejano
Cielo Tango; donde lucir tu estro
A la par de Plazita y Camerano.
Ronca un fueye a lo taura… toca el Tano.

Contrapunto por vos con el Maestro.
Es Pugliese yumbeándote El Tobiano.


Un saludo tanguero de
Miguel Miqueo..."
RdE: Gracias Miguel. Hermosos versos...
*********************************


¡Hasta la Próxima!..
Y recuerden que

todas las funciones
de la TANGUERÍA son a

TOTAL BENEFICIO DE LA
CAMPAÑA de Prevención y
Tratamiento del CÁNCER

Si estás en condiciones
de hacer una donación

HACÉ CLIC AQUI

y pasá a engrosar
la
nómina de benefactores...

Template by:
Free Blog Templates