17 feb 2011

BOLETIN TANGUERO 66

SUMARIO DE ESTA EDICIÓN
DEL 17 DE FEBRERO DE 2011

1) QUIÉN ES QUIÉN EN LA REGIÓN
HOY PRESENTAMOS A:
HÉCTOR “el Negro” APESECHE...
2) COMO NACHA GUEVARA SE
CONVIERTE EN TITA MERELLO...
3) EL ÚLTIMO CANTO DEL ZORZAL
FUE EN CONCEPC. DEL URUGUAY

4) Seminario de OLGA BESIO...
MUSICALIDAD Y TÉCNICA

5) MIGUEL ANGEL ZOTTO, DE
AV CORRIENTES A SAN REMO

6) PARA QUE SE INCLUYA EL TANGO
EN LAS ESCUELAS Y EN LA TV

¡¡¡SUMATE!!!
7) ENCUESTA - ¿QUÉ OPINÁS?

8) QUEMA ESAS CARTAS...

LLEGAN EL SÁBADO 19
AL CLUB ROCAMORA

Y quedan muy pocas entradas en
el Telecentro Uruguay de 3 de Febrero 61

Se unieron nuestros destinos con
el Sexteto Milonguero gracias a...

Y se alojan a todo confort en el...
Grand Hotel Casino
Eva Perón 114 - C. del Uruguay

**************************************************

Todo a Total Beneficio de Campos de Salud
para la compra de un aparato de diagnóstico
precoz del Cáncer y otras graves enfermedades.

Y si está a tu alcance ayudar con una donación,
¡¡HACÉ CLIC AQUÍ!!

Y enseguida te agregamos en el
Cuadro de honor
al final de este Boletín Tanguero

**************************************************
QUIÉN ES QUIÉN EN LA REGIÓN
HOY PRESENTAMOS A:
HÉCTOR NEGRO APESECHE

La crisis mundial iniciada en 1929 golpeó
duramente a las economías latinoamericanas.
Gran Bretaña y los EEUU, como siempre ocurre,
transfirieron los efectos de sus propios quebrantos
a las economías a los países que se encontraban
bajo su influencia, generando en Argentina
un fuerte desempleo y la consecuene miseria.

Dentro de ese marco de acentuada pobreza,
en el paraje conocido como “El Refugio” (en los
andurriales de Concepción del Uruguay - ER),
nació a fines de abril de 1930
Héctor “el Negro” Apeseche. Bueno...
En realidad cuando nació todavía no era ”El negro”…

Este hoy cantante-actor, cantor-docente, cantor-cantor, sería muy pronto reconocido ampliamente por su excelente voz, su apacible carácter y sus múltiples facetas. Por eso decidimos incluirlo en nuestra página de hoy...

-Me contaron que en en el canto, de la nada pasaste a profesional, sin pasar por el amateurismo. ¿Como fue eso?
-Ni yo lo sé... Fue así... De `pronto. A mi desde siempre me gustó cantar y un día, a los 16 años, el maestro Luís Herleing decidió incorporarme a su orquesta a pesar de mi corta edad y escasa experiencia.

-¿Te vislumbró como una palpable promesa? ¿Te descubrió como se descubren en los potreros a los pibes que luego serán estrellas del  fútbol?.. Todo puede ser... ¿Y dime, cual era tu repertorio por aquella época?.. Año 1946 si hice bien la cuenta...
-¡Si!.. 1946... En ese año fue mi bautismo de fuego. Por entonces me conocían como El pibe Apeseche y en mi repertorio los tangos se podían contar con los dedos de una mano. Especialmente puedo recordar muy bien dos temas: Las margaritas y Pobre flor, que fueron mis caballitos de batalla durante muchos meses.

-¿Y cuando llegaron otros títulos?
-Rápidamente. Al poco tiempo comencé a incorporar otras letras y fuí sumando en un par de años más de un centenar de títulos...

-¡La pucha!.. Todo un récord. Y con esos títulos has recorrido tu palpitante carrera de la mano de varios e importantes conjuntos de música ciudadana... 
Bueno, y después de Herleing que cosa importante pasa en tu vida profesional?
-Probablemente una de las cosas más importantes ocurrió en 1955, cuando sorpresivamente me incorporó a su orquesta otro gran maestro, nada menos que Telmo Follonier, un músico de ley, un hombre con un gran carisma que atraía a miles de fanáticos. Dónde él tocaba siempre se llenaba el salón de tangueros.


-Veo que los comienzos de tu carrera estuvieron signados por hechos de mucha importancia política. En 1946 (Luís Herleing) es cuando tomaba fuerza el incipiente gobierno peronista y en 1955 (Telmo Follonier), es cuando Perón fue derrocado. Qué hitos trascendentes ¿no es cierto? ¿Y
cuanto tiempo cantaste con el Maestro Follonier?
-Con exactitud no recuerdo, pero fueron muchos años, como 30. Empecé cuando tenía 25 años y formamos un grupo muy aceitado. Nos presentábamos en todas partes, en las ciudades, los pueblos, el campo, escuelitas, parroquias, que se yo. Subíamos a escenarios de todos los tamaños y colores... Creo que de esa época es de la que guardo más buenos recuerdos...

-¿Que pasó en ese famoso concurso de cantores que se hizo en Buenos Aires?
-¡Ah!..  ¿El concurso de la radio? Espectacular... Fue en 1957 cuando fui seleccionado para concursar en el Gran Certamen Nacional de Cantores de Tango organizado por la entones LR4 - Radio Splendid de Buenos Aires...

-¿Ganaste?
-En cierta forma si, gané. Porque en medio de más de 50 concursantes de calidad de Buenos Aires y el resto del país, logré un meritorio segundo puesto. No me quejo.

-Nos gustaría muchísimo que nos cuentes tu historia completa, pero... ¿como hago para meter más de 65 años de canto en este espacio tan pequeño? ¡Es imposible! Te pido que me hagas una síntesis...
-No se si mi memoria dará para tanto. Te puedo decir que estuve trepado a casi todos los escenarios de la costa del Río Uruguay. Pero también incursioné tierra adentro, tanto en Villaguay, como en Villa Elisa, Rosario del Tala, Paraná y más de veinte poblaciones diseminadas a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos y cruzando el charco también anduve por Uruguay y el sur de Brasil… Pero siempre he vuelto al terruño...

-¡Anécdotas!.. ¡Un par de anécdotas de esas que muchas veces te hemos escuchado!
-(Piensa unos segundos) No sé... Hay muchas y todas son de alguna manera graciosas o sentimentales...

-Algo de Follonier, por ejemplo...
-¿Que te puedo contar del Maestro Follonier? ¿Que era muy distraído, por ejemplo?

-¡Sí!. Por ejemplo...
-El Maestro era muy distraído, muy olvidadizo... Varias veces, en el momento de subir al escenario, se daba cuenta que se había olvidado el bandoneón y debía desandar varias leguas hasta su casa para ir a buscarlo (Rie)... Pero eso no es nada, otras veces se iba para el rancho y se olvidaba a su esposa en la milonga (Reímos)...

-¿Hay otra?

-(Piensa) Allá por los años '70 todos los viernes cantaba en la Confitería Libertad de Colón y ahí había una linda costumbre. La gente te pedía un tango y si lo sabías y lo cantabas, al terminar el tema te pagaba un whisky. Imaginate. Yo cantaba por noche 10 o 12 temas...

-¿Y al salir podías llegar a tu casa?
-¡¡No!! ¡No iba a mi casa!.. A eso de las 2 de la madrugada terminaba el show y Tito Velazco nos invitaba a su boliche a comer una picada y ahí seguiamos tomando un poco más de vino... Pero todo espectacular... No perdíamos la cordura.

-Eso se llama cultura alcohólica... Afortunadamente me contaron que ahora te has alejado bastante de la bebida... Y que cuando cantas solo bebes yoghur con piedritas...
-(Rie) Si. Algo de eso hay...

-Antes de cerrar esta breve pero palpitante historia de vida, ¿cuéntame que has hecho durnate el pasado año?

-Fui contratado para animar –junto a otros artistas—  todas las funciones, sin faltar a ninguna, de la Tanguería Ángel Villoldo...

-Donde te bautizaron "El Cacique de la Costa del Uruguay"
-¡Si!.. Así me bautizaron... Fue la Villoldo la autora de ese atropello (Rie) y por mi parte, todos los miércoles animé mi propia Peña en el Jockey Club de la ciudad, con el bandoneón de Carlos Manccini (un músico de Rosario del Tala) y la viola del Flaco Güidoni. Fueron reuniones para un público muy selecto...

-Y además anduviste por Buenos Aires ...
-¡Si!.. Rosalía Villoldo tuvo la gentileza de invitarme a uno de sus espectáculos en la city porteña. Fue el 7 de octubre, cuando me presentó en el Resto Bar La Forja, pegatito a la Plaza Flores, donde no sólo canté unos tangazos con la orquesta de esos chicos maravillosos que acompañan a Rosalía, sino que de improviso y sin que lo sospechara, me entregó un Diploma. Un premio trayectoria (Foto) lo que realmente me llenó de emoción...

-Y cerraste el año haciendo cine. ¿Que tal?
-¿Cine?.. ¡Ah, sí!.. Pero ese cine no lo hice yo. Me lo hicieron, y la cinta se estrenó el domingo 17 de octubre...

-¿No te dije?.. 17 de octubre... Siguen las fechas emblemáticas en tu vida... Contanos...
-Resulta que el Director de Cultura de la ciudad, que además es cineasta y se llama Gastón Mercanzini, entre sus proyectos incluyó un corto documental sobre mi humilde persona... Y ese corto (dura como media hora) se estrenó en el moderno Auditorio Municipal de Concepción del Uruguay. El documental se titula ¡Canta Apeseche!, y se exhibió a sala llena siendo interrumpidas sus secuencias varias veces por aplausos de la platea.

-Tal vez no lo sepas Héctor, pero la idea del realizador es seguir grabando material hasta llegar a un largo metraje... Que seguramente se estrenará el 4 de junio, el 26 de julio, 24 de febrero o cualquier fecha parecida para seguir con tu racha... Bueno, para ir cerrando... ¿Que planes tenés para 2011?
-Si la Tanguería Ángel Villoldo sigue confiando en mi gola, allí estaré. Pero además, este verano inauguré lo que bauticé como Tangos y algo más, es una milonga en el andén de la vieja estación ferroviaria que se viste de gala todos los jueves a partir de las 22,30 para que bailen los muchachos... Y las muchachas, por supuesto...

-Gracias Héctor. Muchas gracias por brindarnos tu tiempo... Y en agradecimiento te publicamos tu hermoso afiche... Felicitá al creador de mi parte...

Cronista
: Rosa Candelas
**************************************************
Como Nacha Guevara se
convierte en Tita Merello
Nacha Guevara ya completó su vestuario y el
maquillaje para interpretar a la gran Tita Merello
en un nuevo musical que se estrena el próximo 12 de abril.
El elenco de Tita, el musical de Nacha, comenzó
los ensayos este lunes 14 de febrero


NACHA sentada sobre las piernas de DIEGO GAUNA
(uno de los tres hijos del Cacique OSCAR Cacho GAUNA).
En la pieza también actúa la bailarina
MÓNICA MATERA, la compañera de DIEGO.

Buenos Aires (Telam) - Parecería que a Nacha Guevara le gustan las mujeres con personalidad. Aclaremos antes de que se malinterprete: le gusta interpretarlas. Y por eso, después de haber realizado el aclamado musical Eva, la mujer de piel blanquísima redobla la apuesta y arremete con todo con Tita. Una vida en tiempo de tango.

Con esta nueva obra del mismo género, Nacha, que como nuestra Villoldo es confesa admiradora de la emblemática figura de Tita Merello, llevará a las tablas la vida de la actriz.

Desde hace varios meses se conocían las ganas de la Guevara de interpretar a la Merello. Pero le ganó de mano Virginia Innocenti (la amiga admirada del Juanjo). Pero por aquel viejo adagio que dice "el sol sale para todos" le metió pata. Así que la Innocenti lo hizo por su lado, con Dijeron de mí... desde mediados de 2010 en el Maipo Kabaret.

La versión de Nacha, de la que ella misma es coautora con Alberto Negrin, se podrá ver a partir del 12 de abril en el teatro Metropolitan I.

La gacetilla nos cuenta que: “...Tita recorre la vida y carrera de la genial Tita Merello; sus comienzos, el esplendor de su consagración artística, el ocaso y los conmovedores últimos años que todos recordamos con emoción. La música y la danza del tango estarán presentes a través de las insuperables melodías y letras de tangos inolvidables de la talla de Se dice de mí, Garabatos de mujer, La Pipistrela, Arrabalera, Sueño de muñeca y El choclo, entre otros, interpretados por un septeto de músicos en vivo y un elenco de 17 actores y bailarines”.

La dirección musical esta a cargo de Alberto Favero, el ex marido de Nacha Guevara, y las coreografías son de Julio Balmaceda y Corina de la Rosa. Todo con producción de Pablo Kompel.

La Morocha Argentina opinaba que “el artista no debe levantar el telón por hábito, sino por una convicción de arte”. Y bueno, eso debe ser lo que está haciendo Nacha...

**************************************************
**************************************************
El último canto del
Zorzal Criollo fue en
Concepción del Uruguay

Cuentan los memoriosos uruguayenses, de los
pocos que quedan por el implacable paso del tiempo,
que una figura tanguera caminó la calle de tierra
que por entonces se llamaba V. H. Montero
(hoy Juan Perón) desde el Hotel París,
frente a Plaza Ramírez, rumbo al sur,
como para hacerlo aún más tanguero.

Peinado tirante con la raya bien marcada, y zapatos lustrosos y brillantes enfilaron hacia el Teatro Avenida, el entonces imponente edificio dedicado a las artes, el cine y la música, que se levantaba a pasitos de Plaza Constitución, hoy devenido supermercado.

Los pibes le dejaban su saludo y los más grandes le pedían una entrada, un lugar, una orden al portero para que los deje pasar. Gardel los miró, les sonrió. Todos terminaron mirando su actuación a metros del escenario. El Zorzal cumplía otra vez con su gente, con aquellos que no tenía el “peso veinte” para verlo en vivo.

Las crónicas que llegan desde el siglo pasado cuentan la única actuación de Gardel en Concepción del Uruguay en marzo del '35, tres meses antes de su trágica muerte en Medellín, Colombia... Y destacan que fue la última presentación del Zorzal en el país, ya que desde La Histórica cruzó en lancha hacia Paysandú para luego tomar el avión rumbo al ya inevitable destino.

Gardel llegó a Concepción un día antes en tren. La muchachada ya lo esperaba en los mismos andenes en que hoy el Negro Apeseche convoca a sus seguidores, todos ansiosos de comprobar en vivo y en directo la famosa pinta del cantante.

Los relatos periodísticos, hoy amarillos por el paso del tiempo, cuentan una anécdota de don Pedro Rigalí, que supo tener su peluquería y venta de diarios.

Se dice que con un amigo llegaron hasta Gardel para saludarlo “Maestro, que gusto” fueron las temblorosas palabras de los uruguayenses, recibiendo una afectuosa respuesta y el pedido de un fósforo para “prender el faso”. El fósforo salió de la nada rumbo a las manos del Zorzal. En una imagen que sirve para agrandar aún más su figura, levantó uno de sus pies, y frotó en la suela para que la llama del fósforo alumbre aún más el asombro de los dos muchachos.

Gardel cantó esa misma noche. Y regaló otro gesto de los que aún agrandan su innegable figura de mito y cantor popular por excelencia. Dicen que unos 30 muchachos esperaban un hueco, un descuido, para entrar sin pagar, en otras palabras, para "colarse". El mango con veinte en esa época era un mango con veinte. Valía. Costaba tenerlo. Y el Zorzal, sabedor de esto, encaró a Don Pedro, quien cortaba las entradas en el Avenida y le dijo: “Pibe, ¿no podrás hacer entrar a estos muchachos?”. Y no fue un pedido más. Llegado de Gardel era una orden. Y los pibes, a esta altura más de 30, vieron al cantor sin problemas.

Un siglo atrás, Gardel y Concepción se juntaron por única vez. Y fue la última actuación en el país, antes de entrar a la inmortalidad de los mitos argentinos.

Tres meses más tarde, el 24 de junio de 1935, el país se sumergía en una de sus mayores tristezas cuando llegaba la noticia de su muerte desde Medellín.

Petit de Murat retrató borgeanamente ese momento "La muerte, al fijarlo inamoviblemente en una imagen sonriente, feliz, entradora, clara, varonil, porteña, de una juventud arrasadora, sellaba un destino que explican sus fotografías (en los taxis de México, en los tabucos de Panamá, en los bares de Tucumán o Lima) o en los afiches de sus películas siempre repetidas desde Santiago de Cuba a Tacuarembó: estaba en el pueblo y ahí se quedó."

El Teatro Avenida

El edificio aún existe en Concepción del Uruguay. Fue transformado en un supermercado pero conservó su fachada intacta. Además del Teatro funcionó después el Gran Cine Rex por varias décadas, hasta transformarse en los albores de 1990 en un boliche bailable y llegar luego a lo que es hoy, un local dominado por góndolas y cajas registradoras. En el ingreso al lugar, un cuadro con la cara sonriente del Zorzal y un escrito, recuerdan su actuación en su ya desaparecido escenario (imagen del comienzo).

Gerardo Iglesias
Fuente: 03442.com.ar

**************************************************
**************************************************
Seminario de Olga Besio
UNA CLASE MUY ESPECIAL
La Profesora Olga Besio de la Escuela Argentina de Tango nos anuncia este Seminario Especial de MUSICALIDAD Y TÉCNICA PARA AMBOS SEXOS (Pa’ milonguear y pa' exhibición) que apunta básicamente a la concordancia entre la música y el movimiento y el movimiento y la quietud. Frase. Pausa y corte. Cortado y ligado. Cambios de velocidad y sus efectos...

El Seminario se dicta el domingo 27 de febrero de 18.30 a 21.00 con el siguiente Programa:
*Fundamentos técnicos y musicales.
*Los momentos del movimiento y los momentos de la música.
*Movimiento y quietud. Frase. Pausa y corte.
*Tensión y relajación. Descanso y respiración.
*Concordancia entre movimiento y música y
*Posibilidades de libertad en el diálogo múltiple.

No es necesario asistir en pareja.

Sugerimos concurrir con ropa cómoda y zapatillas de baile con suela MUY BLANDA y DELGADA (además del calzado de tango).

ESCUELA ARGENTINA DE TANGO
Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico)
Viamonte y San Martín – Buenos Aires
Informes: Tel (+54  11) 4312 - 4990
info@eatango.org

**************************************************
**************************************************
Miguel Ángel Zotto,
de Av. Corrientes a San Remo

Miguel Ángel Zotto ya se está convirtiendo en una constante en este Boletín Tanguero. Es que Miguel Ángel es un creador por naturaleza, hace un mes (tal como lo anunciamos) estrenó en Buenos Aires su espectáculo Puro Tango y ahora ha sido invitado a bailar en el
Festival de San Remo.

Hace 21 años creó junto a Milena Plebs la compañía Tango x 2 y hoy su nombre es sinónimo de baile en todo el mundo.

Miguel es un hombre de tango, admirador absoluto de Gardel y con una capacidad de trabajo increíble.

Como siempre estrena sus espectáculos en Buenos Aires, con su público. Por eso desde el 6 de enero y hasta el 13 de marzo está presentando en el Teatro Metropolitan 1, el musical Puro Tango con la bailarina Daiana Gúspero, y hay en escena cinco parejas y una orquesta en vivo bajo la dirección de Pocho Palmer y el cantor Claudio Garcés.

Pero además el martes 15 de febrero bailó dos tangos en la apertura oficial del popularísímo Festival de la Canción de San Remo, siendo la primera vez que un bailarín argentino participa de ese show.

¡¡Aplausos por favor!!


**************************************************
**************************************************
PARA QUE SE INCLUYA
AL TANGO en la EDUCACIÓN
y en la TELEVISIÓN
*Sumate al movimiento de los que queremos que
SE HAGA REALIDAD

HACÉ CLIC AQUÍ Y ENTERATE
**************************************************

**************************************************
ENCUESTA - ¿QUÉ OPINÁS?
¿Lo traemos a la Tanguería Ángel Villoldo?
Se llama Facundo Barcia y tiene 7 añitos

ENTRA A ESPIAR Y OPINÁ
- CLIC AQUÍ


**************************************************
QUEMA ESAS CARTAS
(Donde yo he grabado)

La Boda Real
"...Tengo un regalo para ustedes que lo hacen y para todos los lectores de este apreciado Boletín que cada vez canta mejor...

Muchos sabrán algo de la vida de Máxima, la Princesa, que fue bautizada como Máxima Zorreguieta (ha nacido en Buenos Aires, 17 de mayo de 1971) y hoy es la esposa del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro de Orange - Nassau.

Por esa unión, Máxima se convirtió en ciudadana de los Países Bajos, aunque no al protestantismo porque sigue siendo católica por convicción personal convirtiéndose en una de las pocas princesas que se casaron con un príncipe heredero optando por seguir fieles a su religión original.

Máxima habla cuatro idiomas (español, inglés, neerlandés y francés) y se comprometió con el príncipe de Orange convirtiéndose en ciudadana neerlandésa.

La ceremonia de matrimonio civil la llevó a cabo el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, en el Beurs van Berlage, mientras que el reverendo Carel ter Linden ofició la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Nieuwe Kerk.

Y aquí viene la sorpresa y mi regalo. no de bodas, pero si de FERVIENTE TANGUERA

En la iglesia, durante la boda de la Princiesa Maxima, no sonó el Ave María, ni el Himno de la Alegría... Tampoco alguna de esas composiciones tradicionales para este tipo de ceremonia...

¿Saben que tema ejecutó la Orquesta de Cámara dirigida por Bob Zimernann provocando las lagrimitas de la Princesa?

¿No lo saben? Pues ahora lo van a saber...

Con amor...

Blanca Perrota / Bahía Blanca..."
HACÉ CLIC AQUI Y ENTERATE
 

RdE: Gracias Blanca. Muchas gracias.
***************************

Sin palabras



Miguel Belucci
miguel_beluci@hotmail.com


RdE: Gracias querido Miguel... Vos siempre haciendo de las tuyas... No te imaginás c omo valoramos tus permanentes presentes.
**************************

El Tango Cura

"...Les escribo por la nota de Marta Rossi del otro Boletín porque pienso que siempre hay cosas que se pueden mejorar y no darse por vencido.

A los 50 años bajé 15 kilos de peso, empecé a usar las camisas dentro del pantalón, cambié mi forma de vestir, me modernicé. A los 53 me divorcié y me jubilé; seguí cambiando. Caminatas, yoga, bicicleta, a pesar de mi artrosis desde los 35. Hace 8 años empecé con algo impensado para mí: folklore, y luego incorporé al TANGO y me siento más joven que hace 20 años.

¿La vida me sonríe? No... Tengo problemas como todo el mundo. Un nietito de 5 años con TGD (autismo) lo que me afecta mucho. Pero no me importan las arrugas de mi cara. Por lo que hay que luchar es por las arrugas del alma. No pretendo ser ejemplo de nadie...

Como les dije al principio, me motivó a escribir el comentario de Marta Rossi, y sólo de uno depende resignarse o luchar..."

María Leonetti
mariaritaleonetti@hotmail.com
 

RdE: Gracias querida María... Tu filosofía de vida merece contagiarse... Y claro que el TANGO CURA. Ya lo ha dicho hace mucho tiempo la Dra. Villoldo, que es médica, y lo ha fundamentado.
*************************


Que me devuelvan a la Ciudad de mis sueños


"...Quiero felicitar a todos los que hacen posible que en la Tanguería de la ciudad podamos bailar y divertirnos sanamente y al mismo tiempo que nos presenten novedades, caras y tangos nuevos porque ya estamos aburridos de escuchar siempre lo mismo.

Quiero felicitar a los que hacen este boletín periódico que generalmente nos aporta cosas interesantes que casi siempre desconocíamos.

Pero especialmente, quiero por este medio dirigirme a las fuerzas vivas de la ciudad, al Presidente Municipal y a su séquito, a los de la Guardia Urbana, a la Justicia local, a la Policía, a los medios de comunicación y a los Partidos opositores, especialmente ahora, en estas horas pre electorales.

Quiero dirigirme a ellos para que dejen de tratarnos como meros espectadores, ignorados  y sufrientes, porque somos los genuinos habitantes de Concepción del Uruguay...

Somos genuinos habitantes, somos los que mantenemos una relación de apego a la ciudad, porque nacimos en ella y nunca la abandonamos o porque un día la elegimos para vivir y/o trabajar de modo permanente, como lo hicieron los fundadores de la benemérita Tanguería que siempre trae bocanadas de aire fresco a la abulia provinciana.

Somos los que anhelamos vivir en paz y con tranquilidad, sin envidias ni rencores, respetando nuestras diferencias políticas, raciales y/o religiosas, procurando nuestro progreso personal, pero deseando también el de la Ciudad, con la esperanza de que resulte un verdadero placer “vivirla”, y llevarla a la consideración mundial como la mejor y más linda del universo.

Pero entonces me pregunto si comparten eso quienes cuentan con el poder y los medios para imponer el orden y el cumplimiento de las leyes, y sin embargo aplican una política permisiva ante situaciones caóticas cada vez más frecuentes: accidentes de tránsito  debido a la anarquía reinante y falta de estrictos controles, falta de taxis y remises en horarios especiales y en días de lluvia, actos vandálicos, aumento de la inseguridad, de la delincuencia, del narcotráfico, delincuenten que entran y salen como lo hacen en sus casas.  El Tango nos ayuda mucho pero no soluciona estos problemas que necesitan de funcionarios probos e inteligentes

Me pregunto, además, si la inacción de los responsables, amén de la causal electoralista, puede también obedecer a que sienten desapego a la Ciudad y desinterés por su estado presente como futuro.

Por favor... Queremos un mejor futuro para nuestros hijos, para nuestros nietos. Un futuro mejor para todos los uruguayenses, sin exclusiones, sin bastardas confrontaciones, sin caos, sin delitos, sin una justicia liberadora... ¡Para que los genuinos habitantes podamos vivir en la Ciudad de nuestros sueños!..."

Emma Érika Marcó
emmarcoerika@gmail.com
RdE: Gracias Emma... Te cuento que estanos seguros que hay centenas de personas q1ue quieren lo que vos querés. ¿Y si nos juntamos para lograrlo?... Como sabrás, lo que tu quieres no viene solo, hay que pelearlo.


*****************************************
¡¡¡GRACIAS A TODOS
LOS AMIGOS QUE DESDE
2010 HAN VENIDO
APOYANDO LA CAMPAÑA DE
LUCHA CONTRA EL CÁNCER!!!

**************************************************
HASTA EL OTRO BOLETÍN

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates